Computación y electrónica

Mi transmisor de TV Samsung hizo un sonido seco y dejó de funcionar

Escrito por kay ireland | Traducido por guido grimann
Mi transmisor de TV Samsung hizo un sonido seco y dejó de funcionar

El resultado suele ser una pantalla más grande de lo que está disponible con otros tipos de televisores.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Tu televisores de proyección funciona mediante el uso de una lámpara para proyectar literalmente imágenes en tu pantalla. El resultado suele ser una pantalla más grande de lo que está disponible con otros tipos de televisores. Por desgracia, los televisores de proyección también tienen menor esperanza de vida cuando se trata de la bombilla, que es a menudo la causa de problemas como chasquidos e imagen perdida. Al diagnosticar el problema, puedes obtener una nueva bombilla como su garantía permite o solucionar el problema por ti mismo.

Otras personas están leyendo

Otras señales y síntomas

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Si el televisor Samsung hizo un ruido seco y se apagó, puede no haber sido el único indicio de que algo andaba mal con su televisor. Puedes haber notado algunos otros problemas, porque los problemas rara vez ocurren al mismo tiempo. Una pantalla que parpadea es un indicio de que el televisor está a punto de romperse, como un mensaje de advertencia que aparece en la pantalla. Toma nota de otras cuestiones que podrían dar mejores pistas sobre lo que está pasando.

Causas

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Un ruido que resulta en una pantalla oscura por lo general tiene una de dos causas. La primera - que es la más común - es que la lámpara de tu televisor de proyección se ha quemado. Las lámparas de televisión de proyector funcionan igual que otras bombillas en tu casa y se queman después de 5.000 a 10.000 horas de visualización. Es por eso que puedes haber notado parpadeo u oscurecimiento antes del ruido. Otra de las causas más graves de un ruido es una sobrecarga de energía durante una tormenta eléctrica o fluctuación en la electricidad. Esto es más grave, ya que en esencia puede arruinar tu electrónica a un estado irreparable.

Qué hacer

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Si crees que la lámpara que es el problema, comunícate con Samsung para preguntar sobre la garantía. Una garantía estándar de uno o dos años por lo general cubre al menos el material de la lámpara, si no el trabajo para reemplazarla. En ciertos modelos de Samsung no conviene que sus lámparas reemplazadas por los consumidores y haya que recurrir a un profesional, mientras que todavía están bajo garantía. Estos modelos incluyen HLM4365W, HLT5089S (LED DLP), HLM5065W, HLT5689S (LED DLP), HLM437W, HLT6189S (LED DLP), HLM507W, HL61A750A1F (LED DLP), HLM617W y HL67A750A1F (LED DLP). De lo contrario, puedes obtener un reemplazo de la lámpara y sustituirla por ti mismo siguiendo las instrucciones específicas para tu modelo de TV.

Desecharla

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Tras reemplazar la lámpara, ponte en contacto con Samsung sobre los centros de reciclaje en tu área. Las bombillas contienen mercurio y no deben ser enviadas al relleno sanitario. Si el ruido que hace al estallar que escuchaste fue una subida de tensión, probablemente el televisor esté dañado sin posibilidad de reparación y tendrás que comprar una nueva. Aún así, vale la pena el dinero para reemplazar la lámpara para asegurarte de que el televisor no funcione en absoluto antes de deshacerte de él. Lleva el televisor a una tienda de electrónica, con una política de reciclaje, tales como Best Buy.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media