Salud

¿Cómo se transmite la cándida albicans?

Escrito por lee woodard | Traducido por irene cudich
¿Cómo se transmite la cándida albicans?

Infected image by Scott Maxwell from Fotolia.com

La cándida albicans es responsable de dos tipos de infecciones diferentes: muguet y candidiasis, una infección en la vagina. En algunos casos, los organismos de la cándida albicans son oportunistas que se aprovechan de un sistema inmune comprometido. En otros casos, no queda claro qué causa el crecimiento excesivo de este organismo que aparece naturalmente.

Otras personas están leyendo

Transmisión de muguet

Puesto que se desconoce la causa exacta de la aparición de cándida albicans en la boca, la forma de transmisión también es desconocida. Se recomienda no tener contacto bucal con alguien que sufre de una infección activa de muguet oral.

Transmisión de la infección vaginal

Se hace referencia a la infección de cándida albicans en la vagina por medio de cuatro términos diferentes: candidiasis vaginal, candidiasis, moniliasis y candidiasis vulvovaginal (VVC). Ha habido casos en que la infección se transmitió a través del contacto sexual directo, convirtiéndola oficialmente en una enfermedad de transmisión sexual. Las mujeres embarazadas que padecen esta infección al dar a luz corren el riesgo de que el bebé desarrolle muguet.

Consideraciones

Cualquier elemento que comprometa la capacidad del sistema inmune para combatir la infección, como los medicamentos y las enfermedades inmonosupresores como el HIV/SIDA, así como también los antibióticos, los esteroides, los inhaladores con corticosteroides, la quimioterapia y la radiación, sensibilizan al paciente hacia el desarrollo de una infección de cándida albicans. Las enfermedades crónicas como la diabetes melitus y el cáncer pueden hacer que un paciente sea proclive a estas infecciones. Los niños y los ancianos tienen mayor incidencia de muguet que otros grupos etarios.

Síntomas

El síntoma principal del muguet es un recubrimiento blanco con aspecto de terciopelo en el interior de la boca. Si se limpia o rasca, el tejido subyacente será rojo brillante y puede llegar a sangrar. Aproximadamente el 75 por ciento de las mujeres tendrán candidiasis o infecciones vaginales durante toda su vida. El síntoma principal de esta condición es el escozor. También puede haber una descarga vaginal blanca y espesa que se parece a la leche cuajada. No es poco común sentir dolor durante las relaciones sexuales y puede haber un poco de sangrado de la vagina.

Candida Albicans y el amamantamiento

Las mujeres que amamantan corren el riesgo de desarrollar esta infección en sus pezones. Pueden transmitirle esta dolorosa condición a su bebé. Si se sospecha que hay una infección con cándida albicans, se deben tratar madre e hijo para evitar la reaparición..

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media