Salud

¿Cómo se transmite la candidiasis?

Escrito por contributing writer | Traducido por maría j. caballero

Otras personas están leyendo

¿Cómo se transmite la candidiasis?

¿Cómo se transmite la candidiasis?

hospital work image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Acerca de la candidiasis

La candidiasis es otro término para una infección por hongos, que es causada por levaduras del género Cándida. Las levaduras del género Cándida pueden causar una multitud de tipos de infecciones y con frecuencia colonizan la mucosa, causando infecciones vaginales, orales o gastrointestinales. Generalmente se trata fácilmente con medicamentos anti-hongos. Sin embargo, en aquellos con sistemas inmunológicos severamente debilitados, la cándida puede causar una infección grave de la sangre llamada fungemia.

Crecimiento excesivo

Las levaduras del género Cándida son parte de la flora natural del cuerpo humano y viven en la cavidad oral, el tracto gastrointestinal y genitourinario, incluso en la piel. La cándida es generalmente inofensiva, pero un crecimiento excesivo de la levadura puede causar problemas. Normalmente, los otros micro-organismos del cuerpo y el sistema inmune mantienen la cándida en los niveles apropiados. Si el sistema inmunológico se debilita, la cándida puede causar una infección oportunista. El cáncer y el tratamiento del cáncer, el VIH/SIDA, la mononucleosis y otras enfermedades graves pueden aumentar el riesgo de desarrollo de la candidiasis. Las alteraciones y trastornos hormonales o metabólicos también pueden alterar el equilibrio de microorganismos del cuerpo y pueden producir la candidiasis. Los medicamentos son otra causa común de crecimiento de los hongos. Los antibióticos pueden matar a los otros organismos que mantienen a la levadura bajo control. El uso de esteroides ha sido vinculado al aumento de la frecuencia de la candidiasis.

Transmisión

Aunque es raro, una persona puede obtener la candidiasis de una fuente externa. Debido a la ubicuidad del organismo, especialmente en pacientes inmunocomprometidos, los entornos de los hospitales son los principales motivos de cría para la cándida. Si la cándida está en el equipo médico que entra en contacto con las membranas mucosas o en otras partes del cuerpo, esto puede dar lugar a una infección. También es posible obtener la candidiasis a través del contacto genital u oral, si una persona tiene una infección activa. Incluso si una persona entra en contacto con la cándida de una fuente externa, es poco probable que resulte en una infección, a menos que la persona tenga un sistema inmunológico debilitado, haya estado tomando antibióticos o tenga una condición que lo predisponga a la infección por levaduras, como la diabetes.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media