Salud

¿Cómo se transmite el herpes?

Escrito por chris taylor | Traducido por florencia kushidonchi

El herpes, también conocido como herpes zoster, es una infección viral dolorosa de los nervios que resulta en sarpullido que suele manifestarse en un lado solo del cuerpo. Es más común en los adultos mayores y en aquellos con sistema inmune debilitado.

Otras personas están leyendo

Causas de herpes

Toda persona que haya padecido varicela puede desarrollar herpes más adelante. Después de que la persona se recupera de la varicela, el virus que la genera permanece latente en las raíces nerviosas. En ciertas personas, el virus se reactiva cuando el sistema inmune se debilita a causa del estrés, la edad o una enfermedad.

Transmisión del herpes

Una persona con herpes puede transmitir el virus de la varicela a otra persona que nunca la haya padecido. Sin embargo, la persona infectada desarrollará varicela y no herpes. La transmisión puede ocurrir debido al contacto con las lesiones abiertas provocadas por el sarpullido del herpes. Un estudio presentado en la Publicación de Enfermedades Infecciosas también concluyó que el virus puede transmitirse por aire desde las lesiones expuestas del herpes. Una vez que la persona recientemente infectada tiene varicela, puede desarrollar herpes en el futuro.

Prevención del herpes

Una vacuna contra el herpes (Zostavax) puede prevenir el herpes o reducir la severidad del brote de herpes. Un informe de la Publicación de la Sociedad Estadounidense de Geriatría muestra que los adultos mayores que practican Tai Chi puedes estar protegidos contra el herpes casi de la misma manera que aquellos que se aplican la vacuna.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media