Salud

¿Cómo se transmite la varicela?

Escrito por vee enne | Traducido por verónica sánchez fang

Otras personas están leyendo

¿Cómo se transmite la varicela?

La varicela se transmite de persona a persona.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Descripción general

La varicela es una enfermedad de la piel altamente contagiosa causada por un virus llamado herpes varicela zoster. Este causa una erupción cutánea pruriginosa que se caracteriza por ampollas llenas de líquido que se revientan y forman costras en el curso de la epidemia. Las personas que han sido infectadas con varicela es contagiosa desde unos pocos días antes de la aparición de la erupción hasta que las ampollas forman costra.

Infección directa

Las personas que no son inmunes, y que no han sido vacunadas, pueden adquirir la varicela fácilmente al tocar a una persona infectada, especialmente en la región de las ampollas abiertas. También se puede transmitir de una persona a otra por el simple hecho de estar en estrecha proximidad, debido al hecho de que este es un virus que se encuentra en el aire. Pequeñas gotas de materia infectada exhaladas por la persona infectada y se desplazan por el aire, infectando a otros. Dado que los individuos infectados se vuelven contagiosos antes de que surja la erupción, el virus puede propagarse fácilmente conforme los portadores del virus se mueven a través de la población.

Infección indirecta

Las infecciones de varicela también pueden propagarse por contacto indirecto. Tocar cualquier cosa que haya sido palpada por alguien que está infectado por el virus de la varicela, y en las etapas de contagio de la enfermedad, puede causar propagación. Cualquier descarga de una ampolla abierta es especialmente contagiosa.

Herpes

Cuando la infección de varicela ha seguido su curso, este permanece alojado en las raíces nerviosas de la columna vertebral. En algunos individuos, emerge de nuevo, más tarde en la vida, como el herpes zoster o culebrilla. Mientras que el herpes no es contagioso, las ampollas experimentadas por una persona que sufre la enfermedad pueden contagiar la varicela a las personas que no han adquirido la inmunidad.

Vacunación

La vacuna contra la varicela es muy eficaz, pero en ocasiones las personas inmunizadas desarrollan una infección leve de varicela. Cuando esto sucede, son contagiosas y pueden transmitirla a otros a través tanto de contacto directo como indirecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media