Cómo transmitir energía eléctrica a través del espacio sin necesidad de cables

Escrito por jerry garner | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo transmitir energía eléctrica a través del espacio sin necesidad de cables
Corriente eléctrica inalámbrica.

Tenemos la suerte de vivir hoy en un mundo parcialmente inalámbrico. La telefonía inalámbrica nos permite realizar llamadas telefónicas a cualquier parte del mundo sin necesidad de estar conectado a la pared. Las redes inalámbricas informáticas nos conectan entre sí de una manera que pocos podrían haber imaginado tan sólo unas décadas atrás. Incluso la capacidad de controlar nuestra televisión y otros aparatos sin requerir de cables. Lo único que falta es la capacidad para suministrar energía a los dispositivos sin necesidad de cables. Ese es un desafío que muchos han intentado resolver durante el siglo pasado. La solución más cercana al problema es utilizar un "transformador con núcleo de aire resonante", más comúnmente conocida como "bobina de Tesla", por su inventor, Nikola Tesla. Las bobinas de Tesla pueden transmitir energía eléctrica a las bombillas y otros artículos en el espacio sin la necesidad de utilizar cables.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bobina de Tesla
  • Fuente de alimentación
  • Bombilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con el trabajo de Nikola Tesla, en particular en referencia a sus experimentos con la electricidad inalámbrica. Fue con este propósito que Tesla inventó la bobina de Tesla, que él concibe como un sistema para proveer de electricidad a todo el mundo sin necesidad de estar conectado a una red eléctrica. Por lo menos, cualquiera que desee entrar en este campo debe leer "La Transmisión de Energía Eléctrica sin cables" de Nikola Tesla.

  2. 2

    Determina la cantidad de energía eléctrica que necesitas generar. Cuanto más poder necesites, mayor tendrá que ser la bobina de Tesla. Para proyectos pequeños, tales como piezas de discusión o proyectos de una feria de ciencias, una micro bobina de Tesla debe ser suficiente para generar descargas de 75 KV. Encender una bombilla de luz requiere sólo pequeñas cantidades de energía eléctrica, pero si vas a utilizar un motor eléctrico o electrodoméstico, tendrás que construir una bobina de Tesla significativa. Recuerda que estas bobinas operan en alta tensión y alta frecuencia y pueden causar lesiones o la muerte si no se ensamblan correctamente.

  3. 3

    Compra planes para una bobina de Tesla que satisfagan tus necesidades de energía. Por lo general, tienes dos opciones cuando se trata de comprar los planes para una bobina de Tesla. La primera es que puedes comprar los planes tú solo, recorriendo los depósitos de chatarra locales y Radio Shack para encontrar los componentes que necesitas. La otra opción es comprar un kit, que incluye no sólo los planes, sino todos los componentes necesarios para montar una bobina completa de Tesla. Para los enrolladores por primera vez, se recomienda que compren un kit. De esta manera puedes utilizarlo para familiarizarte con el proceso de seguridad de trabajo con alta tensión antes de intentar construir tu propia bobina de Tesla desde cero. Ve a la sección "Recursos" de enlaces útiles para comprar los planes y los kits de bobinas de Tesla.

  4. 4

    Monta tu bobina de Tesla y conéctala a una fuente de alimentación. Si estás usando una bobina de Tesla de espacio uniforme de chispa entonces te darás cuenta del ruido a medida que se descarga la electricidad. Esto es una interferencia de radio frecuencia normal y es sólo una parte del sistema de seguridad de la brecha de la chispa. Además, no te preocupes por los "pernos relámpagos" que emanarán de tu bobina de Tesla. Siempre y cuando tu bobina funcione con menos de 250.000 voltios, estos tornillos pasarán inofensivamente a través del tejido humano, aunque una sensación impactante leve se puede sentir de las grandes pernos.

  5. 5

    Coloca las bombillas dentro de la gama del campo de la bobina de Tesla que has construido. El rango varía en función de la tensión de salida de tu bobina de Tesla. La electricidad se transmitirá a través del espacio sin necesidad de cables, para llevar la energía a la bombilla de luz, haciendo que ésta sea fluorescente.

Consejos y advertencias

  • No te preocupes por el ruido estático proveniente de tu bobina de Tesla. Este sonido es perfectamente normal. Si es molesto, trata de usar un tubo de vacío en la bobina de Tesla en lugar de trabajar con el diseño estándar de brecha de chispa.
  • No utilices bobinas de Tesla al azar. Las bobinas de Tesla requieren de alta tensión para operar y los modelos grandes pueden producir una tensión que es capaz de matar a un ser humano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles