¿Qué puedo usar para transmitir en USTREAM?

Escrito por michelle castle | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puedo usar para transmitir en USTREAM?
Puedes usar tu cámara web y el micrófono incorporado a tu computadora. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ustream permite que cualquiera emita video por transferencia gratis por Internet. Debes usar uno de los programas de software proporcionados por Ustream para transmitir su servicio. También necesitas una cámara de video y un micrófono que puedas conectar a una computadora. También es necesaria una conexión rápida a Internet para conseguir una transferencia de video de alta calidad.

Otras personas están leyendo

Software

Ustream ofrece varios programas de software que puedes usar para transmitir en su sitio web. La "Web Broadcast Console" funciona dentro del navegador web y no requiere que descargues software adicional. "Producer" es una aplicación de escritorio gratuita que tiene funciones adicionales como las opciones de importación para películas y la posibilidad de emitir la pantalla de tu computadora. "Producer Pro" cuesta alrededor de US$200 en la fecha de publicación e incluye soporte para varias cámaras, emisión de alta definición, títulos, capas y visionados de imágenes en imágenes. "Producer Studio" incluye funciones y herramientas para profesionales de video como la pantalla verde y un mezclador de sonido avanzado. Ustream también tiene aplicaciones que te permiten emitir en vivo desde dispositivos móviles como un iPad y iPhone.

Cámara de video

Ustream funciona con una amplia gama de cámaras de video. Puedes grabar video con una cámara web instalada en la portátil o con casi cualquier cámara que conectes por cable a la computadora, si usas "Web Broadcast Console", "Producer", "Producer Pro" o "Producer Studio". "Producer Studio" también permite el uso de cámaras IP inalámbricas. Utilizarás tu cámara de video en tu iPad, iPhone u otro dispositivo móvil si vas a emitir usando estos dispositivos.

Micrófono

Puedes usar con Ustream cualquier micrófono al que tu computadora pueda acceder usando la ranura de entrada de sonido. Simplemente conecta el micrófono en la ranura antes de ejecutar la edición "Ustream Web Broadcaster" o "Producer" que hayas elegido. Pulsa en "Dispositivos e impresoras" en el menú de inicio de Windows y comprueba que Windows muestra el dispositivo. Muchas portátiles y dispositivos móviles como iPads también tienen un micrófono incorporado si tienen una cámara web, y tu teléfono actúa como micrófono si lo usas para emitir de forma remota.

Conexión a Internet

Para conseguir mejores resultados es recomendable usar una conexión rápida a Internet. Ustream sugiere usar una conexión a Internet dedicada que no esté siendo compartida con otros usuarios de la web y que tenga una velocidad de carga constante de al menos 1 Mpbs. Pero puedes usar conexiones a Internet más lentas para emitir en Ustream. Todas las herramientas de emisión de Ustream te permiten ajustar la calidad del video, y reducir la calidad ayudará a que el video se ejecute de forma más suave aunque tu conexión a Internet no sea de más de 1 Mbps. De forma parecida, el video enviado desde dispositivos móviles no se transmite por una conexión a Internet de alta velocidad, sino que la calidad reducida del video ayuda a crear una experiencia de visionado razonable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles