¿Se puede transmitir video por USB?

Escrito por lou martin | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede transmitir video por USB?
Los cables USB soportan el contenido de la transmisión de video. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los archivos de vídeo son vistos con frecuencia en un dispositivo informático, como una computadora portátil o de mesa, después de que el archivo ha sido transferido desde otro dispositivo equipado con USB, como una cámara digital. También puedes ver un archivo de vídeo en un solo dispositivo mientras está transmitido desde otro dispositivo a través de una conexión USB. En el momento de la publicación, existe la tecnología USB en tres formas, cada una de las cuales transfiere datos a velocidades diferentes.

Otras personas están leyendo

Tecnología USB

La tecnología de bus de serie universal entró en escena en 1996 con la introducción del USB 1.0. Inicialmente se utilizó sólo en un número limitado de equipos, con la llegada del iMac de Apple en 1998, la tecnología adquirió interés general. El USB 2.0 se introdujo en 2000, y 3.0, en 2007 esta última es la más nueva y la tecnología USB más rápida disponible. Aunque la mayoría de las computadoras contienen puertos no USB que están diseñados para vincular a otros dispositivos periféricos, tales como módems y puntos de energía, los puertos USB se distinguen por sus formas rectangulares. Los puertos USB no vienen en diferentes formas, tales como circular y trapezoidal.

Tasas de transferencia de datos

El estándar USB 1.0, que incluye el protocolo USB 1.1, transfiere datos a velocidades de hasta 12 megabits por segundo, comparables a velocidades DSL. La transferencia de vídeo a través de una conexión estándar USB 1.1 o USB 1.0 también está sujeta al entrecortado o a la reproducción común parar y salir con el DSL. Los USB 2.0 transfieren datos estándar de hasta 480 Mbps, más rápido que las conexiones a Internet por cable que pueden alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps. Mientras que los estándares USB 1.0 y USB 2.0 se clasifican como protocolos de transferencia de datos de alta velocidad, el estándar USB 3.0 se designa como de súper velocidad y es capaz de transferir datos a velocidades de hasta 5 megabytes por segundo.

Limitaciones

Si bien cada uno de los estándares USB es capaz de soportar la transmisión de contenido de vídeo a través de una conexión USB, una variedad de situaciones puede causar problemas de reproducción. Por ejemplo, si estás usando un ordenador antiguo para ver la transmisión de video, el procesador de la máquina podría no ser capaz de procesar los datos de vídeo de forma rápida, lo que puede llevar a cuestiones de reproducción experimentadas con el estándar USB 1.0. La ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo también puede causar problemas de reproducción de la transmisión de vídeo, al ocupar energía y los recursos del procesador del equipo.

Cómo transmitir video

Puedes transmitir vídeo a través de tu computadora personal al vincularla a un dispositivo sobre el que el contenido de vídeo está contenido a través de un cable USB. Conecta los extremos de los conectores USB en el ordenador y en el dispositivo periférico. Una vez establecido el enlace, las aplicaciones que se necesitan para ver el contenido de transmisión se abren automática. En el momento de su publicación, las computadoras de costos bajos y medianos, como el Dell Inspiron 17R, están equipadas con USB 2.0 y la tecnología USB 3.0, mientras que los modelos de gama alta, como Lenovo ThinkPad W520, están equipadas sólo con USB de conectividad 3.0.

Consejos

Si tienes la intención de ver el video en transmisión, pero tienes sólo una conexión USB 1.0, transfiere el archivo a un ordenador para ver desde el disco duro interno o un disco duro externo, ya que el protocolo USB 1.0 es el más vulnerable a los problemas de velocidad de transferencia de datos que conducen a problemas de reproducción del video. Mirar el archivo de vídeo en el dispositivo en el que se registró también puede ayudar a eliminar posibles problemas de reproducción. Los métodos alternativos rápidos de transferencia de datos entre dispositivos de computación incluyen FireWire y Thunderbolt, los cuales proveen la posibilidad de ver transmisión de vídeo. Firewire transfiera hasta a 800 Mbps, mientras que Thunderbolt es capaz de alcanzar velocidades de hasta 10 gigabits por segundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles