Cómo transmitir en vivo desde una cámara Mini DV en Justin.TV

Escrito por alan donahue | Traducido por juan carlos toro gonzález
Cómo transmitir en vivo desde una cámara Mini DV en Justin.TV

Cámara Mini DV.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Aunque YouTube es la fuente definitiva para los clips de video previamente grabados, Justin.TV le brinda a los espectadores televisión en vivo proporcionada por usuarios de todo el mundo. Si quieres ganar exposición a través de un programa, talk show o blog en vivo, puedes hacer esto fácilmente en Justin.TV con una cámara Mini DV y una computadora. El proceso es simple y requiere menos de 10 minutos para configurarse completamente. Puedes transmitir tu programa en vivo a miles de personas a través de Internet e incluso conectarte con amigos de Facebook para que compartan tu señal en vivo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Una cámara Mini DV
  • Un trípode
  • Un cable DV
  • Un micrófono

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una cuenta en Justin.TV, visitando su página principal, haciendo clic en el enlace "Create Account" (crear cuenta) e ingresando la información solicitada. Justin.TV no requiere que los usuarios confirmen sus direcciones de correo electrónico de inmediato, pero debes hacerlo dentro de dos semanas para mantener tu cuenta intacta.

  2. 2

    Enciende tu cámara Mini DV y ajústala al modo de cámara en vivo. Si es posible, dirígete al menú y desactiva el modo de espera de tu cámara para que no se apague automáticamente.

  3. 3

    Introduce una cinta en tu cámara Mini DV. No grabarás en ella, pero esto evita los mensajes de error o que la cámara entre en el modo de espera si no lo pudiste desactivar.

  4. 4

    Introduce un extremo del cable DV en tu cámara y conecta el otro en tu computadora. Asegúrate de que utilizas los cables DV correctos. Existen cables DV estándar y cables DV con conectores mini.

  5. 5

    Coloca tu cámara sobre un trípode en una posición estable. Si estás detrás de la cámara, simplemente puedes sostenerla o pedirle a un amigo que sea el camarógrafo.

  6. 6

    Conecta un micrófono a la cámara. Esto mejorará la calidad del audio para tus espectadores en Justin.TV. Sin un micrófono, es posible que no tengas audio o que éste se desfase.

  7. 7

    Haz clic sobre el botón "Broadcast" (Transmitir) en Justin.TV. Haz clic en el icono "Allow" (Permitir) en el centro de la pantalla. Espera a que el sitio web procese la conexión de video. Aparecerá una vista previa de tu video en vivo sobre el costado izquierdo de la pantalla.

  8. 8

    Presiona el botón "Start" (Comenzar) cuando estés listo para transmitir en vivo. Aparecerá un temporizador de 3 segundos y luego se iniciará la transmisión en vivo.

  9. 9

    Dale un nombre a tu transmisión en vivo, como "Show de Carlos en vivo" o "Patio trasero de Pedro" y presiona "OK". Aparecerá automáticamente un cuadro para compartir la transmisión en vivo con tus amigos de Facebook. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook o haz clic en la pequeña "X" para omitir esto.

  10. 10

    Usa el chat en vivo para comunicarte con tus espectadores. Observa el pequeño contador en el costado derecho de tu video para ver cuántos usuarios están viendo la transmisión.

  11. 11

    Finaliza la transmisión presionando el botón "Stop" (Detener) en la pantalla del video en vivo.

Consejos y advertencias

  • Todos los videos en vivo permanecerán en tu cuenta durante los próximos seis días. Además puedes cargar videos a YouTube o compartirlos a través de Facebook.
  • Tu video aparecerá en vivo para ti, pero los espectadores podrían tener un desfase de entre 5 y 10 segundos. Esto no debería afectar a ninguna de tus transmisiones.
  • Cualquier persona puede ver tu transmisión en vivo navegando a través de Justin.TV.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media