Computación y electrónica

Cómo transmitir en vivo a través de Internet

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo transmitir en vivo a través de Internet

logitech.com

Hoy en día, gracias a Internet y a una gran selección de programas y productos tecnológicos, es posible para cualquier persona con una conexión de red (ya sea telefónica o de banda ancha a casi cualquier velocidad) convertirse en "locutor". Además, Existen cientos de personas ahí afuera dispuestas a ayudar con consejos y artículos para "hacerlo tu mismo".

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con conexión a Internet (se prefiere banda ancha pero dial-up también funcionará para la mayoría de transmisiones de audio)
  • Un micrófono USB, como los disponibles de Logitech Corporation o unos audífonos USB de buena calidad con micrófono incorporado
  • Una cámara de video USB o Firewire diseñada para ser usada en Internet
  • Iluminación, como una lámpara común, lámpara de mesa o puedes gastar miles en sistemas de iluminación LED de última generación
  • Si quieres transmitir música debes tener una forma de acceder a ella, como a través de archivos en un disco duro
  • Programas gratuitos de conferencia de audio y video tales como Skype, AOL, Google y Yahoo
  • Registrarte en sitios de Internet tales como live365.com, ustream.com, bitgravity.com, stickam.com, utube.com, etc.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Una de las mejores maneras de entender el uso de micrófonos o auriculares, así como cámaras de vídeo, es registrarse con tu empresa de redes favoritas, tales como Yahoo. O bien, registrarse en Skype.com y aprender a realizar videoconferencias con tus amigos. También puedes usar sólo la parte de audio para hacer llamadas telefónicas de muy bajo costo a todo el mundo. Esto te permitirá aprender a ajustar la iluminación, los ángulos de cámara, la forma de hablar en voz alta por el micrófono o los auriculares en un ambiente de bajo estrés, demás de que es muy divertido, no sólo para tener una conversación telefónica, pero también para ver a la otra persona en el otro extremo. Esto es especialmente maravilloso para aquellos que tienen seres queridos o amigos en otros países.

  2. 2

    Una vez que tu nivel de confianza se haya incrementado el siguiente paso es convertirte en un "organismo de radiodifusión" registrándote en sitios como stickam.com y creando tu propio "canal". Estos sitios ofrecen la opción de transmitir en vivo para que los usuarios simplemente se sienten delante de la cámara y hablen con cualquier persona que acceda a su canal. Aquellos que se hayan registrado al canal también pueden tener aparatos de audio y vídeo y puede verse y hablar unos con otros. Por lo general, también existe una sala de chat de texto asociada a estos canales. Muchos de estos sitios también permiten a los usuarios crear programación pre-grabada y transmitirla según horarios programados cuando no quieren hablar en vivo. Otros usos para este tipo de difusión por Internet son emisoras de radio que trasmiten su programación en vivo por Internet a la misma vez que por los medios tradicionales. Estas emisiones de Internet extienden su público potencial más allá de sus mercados locales a todo el mundo.

  3. 3

    La transmisión de video puede no ser lo más adecuado para algunos, por ello sitios como live365.com proporcionar canales para cualquiera que desee ser un DJ, un comentarista deportivo, comentarista político o un emisor religioso. Sin embargo, no es gratuito.

  4. 4

    El Internet tiene muchas emisoras de vídeo profesional hoy en día. Pioneros como Leo Laporte (www.twitlive.com) tienen muchas emisiones de este tipo. Cuando Laporte comenzó a trabajar en producción de televisión comercial los costos eran de miles de dólares por show. Hoy en día, su "estudio" se encuentra en una pequeña casa de campo en Peta Luma, California, y utiliza el mismo tipo de cámaras de video utilizadas por los individuos para filmar a sus hijos y vacaciones, así como micrófonos profesionales. Leo tiene decenas de miles de espectadores cada semana, todos a través de Internet y paga todo con pequeños anunciantes y pequeñas donaciones voluntarias de los espectadores.

  5. 5

    Da el paso. Invierte en una cámara de vídeo de calidad aceptable y conviértete en el próximo Walter Cronkite o Johnny Carson. Ya tienes casi todo lo demás que necesitas: una computadora y conexión a Internet.

Consejos y advertencias

  • Investiga cómo otros utilizan la radiodifusión en Internet ingresando a la mayor cantidad de sitios que puedas. Sitios como stickam.com y ustream.com tienen cientos de personas haciendo transmisiones en vivo desde sus casas y oficinas 24 horas al día. Ve lo que hacen y si te gusta, utiliza lo que aprendas.
  • Los aspirantes a DJs deben recordar que si planean ir más allá en la escena musical, existen leyes de copyright y derechos de autor. Tendrás que obtener la aprobación legal y posiblemente pagar una cuota de derechos para reproducir música con copyright. Una forma de evitar estas restricciones es transmitir sólo a nuevas bandas o artistas que no tienen material con copyright. Sin embargo, ten en cuenta que si estos grupos o individuos interpretan material de otros artistas con copyright, tú serás responsable, no ellos, de pagar las cuotas de emisión. También recuerda que eres responsable de lo que difundas y si tu gusto se inclina hacia el entretenimiento más subido de tono, debes asegurarte de que todos son mayores de edad. Muchos sitios de difusión permiten colocar contraseñas a las difusoras, de modo que sólo determinadas personas pueden acceder a su material.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media