¿Qué es la transparencia en contabilidad?

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la transparencia en contabilidad?
Las empresas dependen de los inversores, analistas, auditores y preparadores para la retroalimentación de información financiera transparente. (Creatas/Creatas/Getty Images)

La transparencia contable significa ofrecer una visión clara, concisa y equilibrada de la situación financiera de tu empresa a los accionistas. La importancia de la transparencia contable creció después de varios escándalos corporativos y contables importantes y regulaciones gubernamentales aumentadas que requirieron que las empresas cumplan con las normas de información específicas.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de contabilidad

La contabilidad es un proceso de negocios para mantener registros de finanzas. Las empresas utilizan la contabilidad para dos propósitos básicos: informar los resultados financieros a los accionistas y otros grupos de interés y para su uso en la toma de decisiones gerenciales. La transparencia contable relacionada con el proceso de información financiera de la contabilidad en las empresas reporta sus estados financieros al público. Esto incluye la distribución de los informes financieros comunes, tales como estados de resultados, balances, estados de flujo de caja y estados de ganancias acumuladas.

Reporte transparente

La transparencia extiende expectativas para la información financiera precisa más allá de la honestidad básica. La contabilidad transparente es importante porque "una imagen completa y comprensible de la situación financiera de una empresa reduce la incertidumbre en los mercados", según testimonios de septiembre del 2008 ante el Subcomité Senatorial de Valores, Seguros y Comisión de Inversiones de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos de los EE.UU por el director de la División de Finanzas Corporativas John W. White y James L. Kroeker, jefe Adjunto de Contabilidad. Esencialmente, las empresas son transparentes cuando denuncian algo que podría afectar las finanzas, incluidos los riesgos empresariales y de inversión.

Efectos de escándalos

Muchas empresas se han sumado a la creciente petición de transparencia de las cuentas por parte del gobierno mediante la participación en escándalos contables relacionados con la contabilidad inexacta o incompleta y la información financiera. Las empresas en lucha a veces han vuelto a la manipulación de contabilidad para ocultar los malos resultados de la empresa, según el sitio web "Corporate Narc". Otras organizaciones de servicios han contribuido al participar en actividades contrarias a la ética o conflictos de intereses, incluyendo finanzas, auditoría y proveedores legales. Estos organismos deberán contribuir a la información financiera independiente y transparente, pero a veces no han podido separar sus actividades de la agencia de la estrecha interacción con las actividades empresariales y las prácticas contables malas.

Ley Sarbanes-Oxley

La Ley Sarbanes-Oxley del año 2002, presenta importantes cambios obligatorios en la práctica financiera y de gobierno corporativo para las organizaciones grandes y pequeñas, de acuerdo con el sitio de "La Ley Sarbanes-Oxley" del año 2002. La ley establece una tabla de contabilidad de la empresa pública e incluye 11 títulos principales que describen los plazos y las normas de cumplimiento que todas las empresas públicas deben seguir. Un aspecto importante de la regulación es que tiene CEOs y CFOs directamente responsables de la exactitud de la información financiera, lo que les impide reclamar falta de conocimiento cuando los informes son cuestionados. La ley también requiere una medida de control interno para que la empresa cuente con la confianza de que ha salvaguardado los datos financieros incluidos en el informe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles