¿Por qué transpiran las manos?

Escrito por contributing writer | Traducido por irene cudich

Otras personas están leyendo

¿Por qué transpiran las manos?

La hiperhidrosis palmar afecta del 1 al 2 por ciento de la población.

http://floridawriters.files.wordpress.com/2009/06/sweaty-palms.jpg

Hiperhidrosis palmar

La hiperhidrosis palmar, o la transpiración excesiva de las palmas de las manos, afecta del 1 al 2 por ciento de la población. En el 40 por ciento de los casos esta condición es genética y comienza en los primeros años de la niñez y empeora desde la adolescencia hasta la adultez. La severidad de las palmas sudorosas se divide en cuatro grupos, de leve a pronunciada. Esta condición afecta a las personas desde el punto de vista social y físico todos los días. Los nervios simpáticos del sistema nervioso involuntario controlan la transpiración. Si bien es difícil conocer a fondo la causa exacta de la hiperhidrosis palmar, los médicos habitualmente tratan la condición con medicación o cirugía.

Causas

La palmas sudorosas pueden ser una respuesta fisiológica o psicológica. Las situaciones estresantes, como una entrevista de trabajo o una primera cita, pueden hacer que reaccione el sistema nervioso simpático y que desarrolle sudor en las palmas de tus manos. La actividad física produce una reacción similar. Las glándulas sudoríparas pueden disparar esta condición cuando la adrenalina fluye y aumenta la frecuencia cardíaca, estrechando los vasos sanguíneos y provocando la transpiración. Un mal funcionamiento en el sistema nervioso también puede provocar palmas sudorosas, independientemente de cuáles sean las circunstancias.

Tratamientos

En ocasiones, los médicos prescriben medicaciones, como Drysol, para secar las glándulas de las manos de una persona. La iontoforesis es un tratamiento en el cual se lavan las manos en un electrolito que "aturde" a las glándulas y evita la transpiración. La cirugía endoscópica usa pequeñas cámaras e incisiones para sondar la mano en los casos de hiperhidrosis palmar. También se puede inyectar botox en la mano para controlar la cantidad de producción de transpiración. Algunas personas prueban remedios herbales para controlar las manos sudorosas, si bien los resultados varían.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media