Hobbies

Cómo transponer escalas de trompeta a tonalidades de concierto

Escrito por kat black | Traducido por ana maría guevara
Cómo transponer escalas de trompeta a tonalidades de concierto

Las trompetas son instrumentos transpositores, lo que significa que los tonos que suenan difieren de las notas escritas.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Antes de los comienzos del siglo XIX, los trompetistas tenían que añadir o quitar cayados (o longitudes de tubos) para cambiar de tonalidades. Los compositores, reconociendo qué tan difícil sería para un trompetista transponer constantemente la música en su cabeza basándose en qué cayado usaba, escribían toda la música para trompeta como si el instrumentista estuviera tocando en Do mayor. Si el trompetista usaba un cayado de Si bemol, un Do escrito sonaría como un Si bemol. Si el trompetista usaba un cayado de Re, un Do escrito sonaría como un Re. La trompeta moderna tiene válvulas que, cuando se presionan, dirigen el aire del instrumentista en el cayado apropiado. Incluso hoy en día, los compositores escriben la música para trompetas como instrumentos en Si bemol. Esto significa que cuando un trompetista ve un Do escrito, la nota suena como un Si bemol. La música para trompeta suena un tono entero más abajo que el tono escrito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Partitura en blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira la armadura de la escala de la trompeta para determinar la tonalidad. No necesitas prestar atención a si la escala es mayor o menor. Por ejemplo, una armadura con un sostenido puede ser Sol mayor o Mi menor, pero para este ejercicio de transposición, puedes asumir que la tonalidad es Sol mayor.

  2. 2

    Transpón la tonalidad de la trompeta todo un tono hacia abajo. Por ejemplo, si la tonalidad mayor es Sol mayor, transponla un tono hacia abajo a Fa mayor. Si la tonalidad original es Si bemol mayor, transponla un tono hacia abajo a La bemol mayor.

  3. 3

    Escribe la nueva armadura al comienzo del pentagrama en una partitura en blanco.

  4. 4

    Mueve todas las notas desde la escala original para la trompeta un tono hacia abajo y escríbelas en la partitura.

  5. 5

    Revisa cualquier alteración. Si hay alteraciones en la música original, tendrás que añadir alteraciones en las notas correspondientes en la versión transpuesta. Cada nota tiene que ser un tono hacia abajo del original. Por ejemplo, un Fa sostenido, cuando se transpone un tono hacia abajo, se convierte en un Mi natural.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media