Cómo transportar flores en un avión

Escrito por Lynn Holmgren ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Transportar un ramo fresco de flores en un avión es fácil de hacer si viajas dentro del país. Con una planeación y preparación adecuadas, puedes llegar a tu destino con unas flores tan frescas como cuando las compraste.

Después de comprar las flores, vuelve a cortar los tallos y quita todo el exceso de follaje, para que puedan absorber humedad y alimento extra que necesitarán para el viaje.

Mezcla el conservador floral en un florero con agua tibia. Coloca las flores en el florero y ponlo en un lugar fresco. Permite que las flores se "endurezcan", maximizando su absorción del agua tibia y alimento conforme el agua se enfría a temperatura ambiente.

Envuelve los tallos de las flores en toallas de papel humedecidas con el agua del florero (ahora a temperatura ambiente). Envuelve una bolsa de plástico gruesa alrededor de las toallas de papel y asegúrala con la banda de goma.

Forra una caja aislante con una toalla. Coloca las flores dentro. Añade una pequeña compresa de hielo para mantener las cosas frescas dentro de la caja.

Durante el vuelo, pregunta a la azafata si puede colocar las flores en agua en la estación de servicio.

Advertencias

Los vuelos internacionales pueden no permitir que se transporten flores entre países.

×