Cómo transportar fotografías con bluetooth desde tu teléfono móvil a tu computadora portátil

Escrito por shawn mcclain | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo transportar fotografías con bluetooth desde tu teléfono móvil a tu computadora portátil
Bluetooth puede conectar varios aparatos juntos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Bluetooth es una tecnología inalámbrica que permite que dos dispositivos compatibles intercambien información siempre y cuando estén al alcance uno de otro. Aunque Bluetooth generalmente se utiliza para transportar sonido, también se puede usar para enviar cualquier tipo de información, como contactos o imágenes, bajo este tipo de conexión. Antes de que puedas enviar una imagen desde tu teléfono a tu computadora portátil, deberás establecer un vínculo entre los dos dispositivos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Asocia tu teléfono y tu computadora portátil

  1. 1

    Accede al menú de Bluetooth en tu teléfono móvil. La ubicación exacta del menú varía según la marca y el modelo, pero generalmente está ubicado bajo el menú "Principal", "Ajustes" o "Herramientas". En algunos dispositivos más recientes, puede ubicarse como una propia aplicación.

  2. 2

    Activa la tecnología Bluetooth en tu teléfono. Debería haber una opción para hacerlo cerca de la parte superior del menú o aplicación de Bluetooth. Como Bluetooth gasta mucha batería, algunos teléfonos vienen con la tecnología desactivada.

  3. 3

    Coloca el teléfono en el modo "Asociación" o "Descubrimiento". Este modo puede estar ubicado en el menú de Bluetooth y permite que otros dispositivos, como tu computadora, encuentren el teléfono. Algunos dispositivos sólo quedan en este modo por alrededor de dos minutos, por lo que si te lleva más tiempo finalizar el proceso, deberás establecer el modo de asociación nuevamente.

  4. 4

    Haz un clic en el botón "Comienzo" en el vértice inferior izquierdo de tu escritorio. Haz un clic en cualquier lugar del cuadro de búsqueda y tipea allí "Bluetooth" pero no presiones "Enter". Haz un clic en la opción "Agregar un dispositivo Bluetooth" de la lista de resultados de la búsqueda. Aparecerá una pequeña ventana y, luego de unos pocos segundos, aparecerán en la ventana los dispositivos Bluetooth que se encuentren cerca.

  5. 5

    Haz un clic en tu dispositivo y luego en "Siguiente". Algunos dispositivos te pedirán que introduzcas una clave de acceso en el teléfono. Si el tuyo es uno de esos, ingresa en el teléfono una clave de cuatro dígitos e ingresa la misma clave en tu computadora. La clave puede ser la que tú quieras mientras ingreses la misma en el teléfono y en tu computadora. En otros dispositivos, tu computadora puede exhibir una clave por lo que deberás ingresar esa misma clave en tu teléfono para completar el proceso. Haz un clic en "Cerrar" para finalizar el proceso.

    Envía una fotografía

  1. 1

    Ingresa a la opción de cámara de tu teléfono. Elige la opción que te permite navegar entre tus fotografías tomadas.

  2. 2

    Desplázate hacia la imagen que quieres enviar y selecciónala. Pon tu teléfono en el menú emergente a menos que tu dispositivo tenga abierto el menú en la parte superior de la fotografía. Elige "Compartir" o "Enviar" de la lista de opciones.

  3. 3

    Elige "Bluetooth" de la lista de opciones. Ten en cuenta que en lugar de un menú separado, algunos dispositivos tienen la opción "Enviar como Bluetooth" del menú principal.

  4. 4

    Elige tu computadora de la lista de dispositivos de Bluetooth asociados para iniciar la transferencia.

  5. 5

    Haz un clic en el globo "Solicitud de ingreso PIM Servicio de Traslado" que aparece en el vértice inferior derecho de tu escritorio. Selecciona "Sólo para la solicitud actual" si estás enviando sólo una fotografía, selecciona "Para la siguiente..." y elige una extensión de tiempo desde la caja desplegable si estás enviando muchas imágenes, o selecciona "Siempre permite..." si quieres que este dispositivo esté disponible para enviar archivos sin confirmación. Haz un clic en "OK" para completar el proceso de transferencia de archivos.

Consejos y advertencias

  • Tus imágenes aparecerán en la carpeta "Mis fotografías" bajo el directorio llamado según tu nombre de usuario. Puedes también acceder a esa carpeta haciendo un clic en "Fotografías" bajo el título "Bibliotecas" en el costado izquierdo de cualquier ventana del Explorador de Windows.
  • Algunos dispositivos, como los basados en Android, pueden enviar imágenes a computadoras que no están asociadas (sólo elige buscar los dispositivos en lugar de buscar dispositivos asociados).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles