Cómo transportar un refrigerador

Escrito por anna aronson | Traducido por isabel cano
Cómo transportar un refrigerador
Para prevenir daños al refrigerador al moverse, ciertas precauciones se deben tomar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando transportas un refrigerador de un lugar a otro, hay ciertos pasos y precauciones que debes seguir para conseguir que el electrodoméstico llegue seguramente a su destino deseado. Idealmente, un refrigerador debería ser movido en posición de pie, pero se puede voltear de un lado cuando se transporta, si es absolutamente necesario. Un refrigerador puede ser un objeto pesado y complicado para mover, pero teniendo el equipo adecuado y algunos ayudantes, puedes hacer el trabajo mucho más fácil.

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el refrigerador de la pared y pega con cinta el cable eléctrico a la parte trasera de la unidad, para evitar que se enrede o que te tropieces con él durante el proceso de mudanza.

  2. 2

    Remueve todos los artículos del refrigerador, incluyendo las repisas y cualquier cajón.

  3. 3

    Cubre el refrigerador con sábanas viejas, las cuales reducirán el riesgo de que se raye la superficie del electrodoméstico.

  4. 4

    Desenvuelve la correa alrededor de la carretilla de carga y mientras sostienes la correa, sitúa la carretilla de carga para que la lámina de metal quede bajo el refrigerador. Envuelve la correa alrededor del refrigerador y empuja la correa entre los dos aros metálicos sujetos a la carretilla de carga, después separa los dos aros metálicos y empuja el extremo de la correa a través del primer aro, hasta que las dos correas queden tensas.

  5. 5

    Gira la manija de en medio de la carretilla de carga en sentido contrario a las manecillas del reloj para asegurar las correas en su lugar.

  6. 6

    Cuidadosamente jala hacia abajo la manija superior de la carretilla de carga para elevar la orilla lejana del refrigerador, luego empuja el refrigerador al vehículo en el que será transportado.

  7. 7

    Carga el refrigerador al vehículo en el que será transportado. Si es una camioneta de mudanza con una rampa, haz que alguien te ayude a rodar el electrodoméstico hacia la camioneta, con cuidado de no dejar que se resbale de la rampa o se caiga hacia atrás. Si el refrigerador va a ser transportado en una camioneta sin rampa, será necesario levantar el electrodoméstico. Haz que una persona sostenga cada esquina y gentilmente levanten el refrigerador hacia la camioneta.

  8. 8

    Posiciona el refrigerador, aún en la carretilla de carga, contra una esquina de la camioneta.

  9. 9

    Asegura el refrigerador en su lugar con las correas tensoras con trinchete, para evitar que se mueva. Las correas tensoras tendrán ganchos en los extremos que pueden ser sujetados a los sistemas de gancho instalados en las camionetas de mudanza, o en las camas de las camionetas pickup.

Necesitarás

  • Una carretilla de carga
  • Sábanas grandes
  • Correas tensoras con trinquete

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles