Cómo transportar una TV LCD

Escrito por rick paulas | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las TVs LCD son los productos más difíciles de transportar, tanto por su extraña forma delgada como por el hecho de ser bastante valiosos. Un movimiento en falso y la pantalla podría terminar agrietándose, perdiendo así su valor. Pero con las herramientas correctas y un poco de concentración, no tendrás que preocuparte por el transporte de tu costosa televisión LCD a través del país.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caja grande
  • Embalaje de espuma
  • Cinta de embalaje
  • Manta para mudanzas
  • Etiquetas "Frágil"

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el tamaño de la TV LCD. Dado que vienen en una amplia variedad de tamaños, los fabricantes de cajas deberán saber el tamaño especifico de la pantalla, de modo que puedan proveerte la caja correcta para usar.

  2. 2

    Compra la caja. Ve a la compañía local de transporte (o compra una caja en línea) y dales las medidas de tu TV. Lo ideal, sería conseguir una caja donde quepa tu TV y que ofrezca un pequeño espacio a ambos lados para colocar material de embalaje. No es conveniente conseguir una caja extremadamente grande, dado que puede ocasionar que la TV se balancee hacia delante y hacia atrás, causando un posible daño.

  3. 3

    Arma la caja, dejando la parte superior abierta para poder introducir la TV. Cada caja tiene instrucciones diferentes para el armado, por lo tanto síguelas con cuidado. Usa cantidades abundantes de cinta para asegurarte que la estructura de la caja esté sólida. De ser necesario, coloca trozos de cinta de embalaje en las esquinas de la misma.

  4. 4

    Envuelve la TV con una manta para mudanzas. Pueden ser mantas fuertes, resistentes y acolchadas, que impidan que los objetos se rayen, ofreciendo una importante amortiguación. Envuelve la TV en la manta tantas veces como puedas, teniendo en cuenta que la misma tendrá que entrar en la caja. Será suficiente con que la envuelvas dos veces. Una vez envuelta, usa cinta de embalaje para asegurar la manta.

  5. 5

    Coloca embalaje de espuma u otro material de embalaje (un periódico podría funcionar) en la parte inferior de la caja. Esto amortiguará la parte inferior de la TV.

  6. 6

    Coloca la TV dentro de la caja. Ten cuidado cuando la introduzcas. Después que esté dentro, empújala un poco hacia abajo para asegurarte que hay suficiente embalaje en la parte inferior de la caja. De no ser así, retira la TV y agrega dentro de la caja un poco más de material de embalaje antes de volver a colocarla.

  7. 7

    Llena el resto de la caja con material de embalaje. Asegúrate de cubrir ambos laterales y la parte superior. Ahora es el momento de colocar los cables que vienen con la TV. Dado que los cables no son frágiles, no necesitas preocuparte por guardarlos separadamente. Una vez que estés satisfecho con la cantidad de material de embalaje, siente los lados de la caja para asegurarte que dicho material servirá de protección bajo las presiones externas, dado que es probable que sea transportada junto a otras cajas.

  8. 8

    Llena la parte superior con material de embalaje. Asegúrate de no sobrellenar la caja, dado que aún tienes que cerrarla.

  9. 9

    Coloca cinta en la parte superior de la caja. Una vez más, siente los lados de la misma para asegurarte que no haya un espacio que no contenga material de embalaje. De ser así, corta y abre la caja, llénala con un poco más de material y séllala nuevamente.

  10. 10

    Coloca etiquetas que digan "Frágil" a ambos lados de la caja. De esta manera, la persona encargada de transportar la TV, sabrá que el contenido que está dentro es valioso y que debe ser tratado con cuidado.

  11. 11

    Lleva la caja a tu oficina de correos o compañía de transporte y explícales cuál es el contenido de la misma. Dado que es un objeto valioso, compra un seguro antes de transportarla, por si acaso ocurre algo durante el envío.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles