Cómo transportarse entre los aeropuertos JFK y LaGuardia

Escrito por grygor scott | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo transportarse entre los aeropuertos JFK y LaGuardia
Los pasajeros que tienen una transferencia entre JFK y LGA tienen muchas opciones de transporte. (airport road sign image by itsallgood from Fotolia.com)

Los pasajeros que vuelan a Nueva York algunas veces descubren que en sus itinerarios requieren una transferencia entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto LaGuardia. Esta situación menos que deseable ocurre con mayor frecuencia en los itinerarios que involucran una conexión entre un vuelo internacional y un vuelo doméstico que en aquellos que involucran una conexión entre vuelos domésticos. Si te encuentras en este predicamento, tienes muchas opciones para hacer el viaje de 12 millas (19,31 km) entre los dos aeropuertos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Servicio de traslado

  1. 1

    Recoge tu equipaje en el carrusel, si es necesario. Sal del área de reclamo de equipaje.

  2. 2

    Encuentra el mostrador de transporte terrestre o quiosco en la sala de llegadas. Utiliza un teléfono de cortesía para llamar a uno de los tres servicios de traslado oficialmente permitidos que operan entre JFK y LGA: All County Express, ETS Air Shuttle o New York Airport Service Express Bus. El mostrador o quiosco enlista los números para conectarte con los servicios de traslado libres de cargo.

  3. 3

    Arregla que te recojan con el operador de la compañía de traslados. Sigue sus instrucciones sobre dónde esperar el vehículo o conductor de traslado. Estos vehículos tienen salidas aproximadamente cada hora y tiene un costo de aproximadamente la mitad del servicio de automóviles o de taxi para el mismo viaje.

  4. 4

    Paga al conductor. La transferencia puede llevar aproximadamente una hora, porque el vehículo debe detenerse en muchas terminales en cada aeropuerto antes de dejarte en tu terminal. Darle al conductor una propina modesta por ayudarte con el equipaje es una costumbre.

    Taxi

  1. 1

    Recoge tu equipaje en el carrusel, si es necesario. Sal del área de reclamo de equipaje.

  2. 2

    Sigue las señales sobre las puertas de salida que indican las salidas apropiadas para llegar a los taxis.

  3. 3

    Procede al exterior de la sala de llegadas hasta el lugar de los taxis, que estará supervisado por un despachador de taxi uniformado. Fórmate para esperar tu taxi. Cuando llegues al frente de la línea, el despachador te preguntará tu destino y regularmente te indicará cuál es tu taxi.

  4. 4

    Dile al conductor tu destino y el nombre o número de terminal, o el nombre de la aerolínea si no sabes en qué terminal. Revisa que el conductor inicie el medidor y observa en la esquina superior izquierda del medidor para asegurarte de que el taxímetro está ajustado en el código de tarifa estándar 1 y no en la tarifa especial 4, que sólo se utiliza para los viajes fuera de la ciudad de Nueva York.

  5. 5

    Paga la tarifa indicada por el taxímetro cuando llegues a tu destino. La transferencia regularmente toma alrededor de 30 minutos. Es costumbre darle una propina del 10 al 15% a los conductores de taxi.

    Servicio de automóviles

  1. 1

    Arregla de antemano que un servicio de automóviles te recoja, como el Servicio de automóviles y limusinas Carmel. También puedes utilizar el quiosco o mostrador de transporte terrestre para contactar un servicio de automóviles, pero debes estar consciente de que tendrás una espera más larga que si haces un arreglo de antemano.

  2. 2

    Llama al servicio automóvil una vez que hayas recogido tu equipaje para arreglar que te recojan. El operador confirmará la reservación y te dirigirá al área de recogida de pasajeros afuera de tu terminal.

  3. 3

    Sal del área de equipaje y de la terminal.

  4. 4

    Ve al área de recogida de pasajeros especificada por el operador del servicio de automóviles. Observa los autos con los conductores sosteniendo pancartas con el nombre de tu servicio de automóviles. Localiza al conductor que tiene la pancarta con tu nombre y llámalo con señas. Se acercará para recogerte. Confirma tu aeropuerto de destino y el nombre de la terminal con el conductor. La transferencia tomará aproximadamente 30 minutos.

  5. 5

    Paga la tarifa arreglada de antemano cuando llegues a tu destino. Dar una propina del 10 al 15% los conductores del automóvil es una costumbre.

Consejos y advertencias

  • No existe ninguna opción razonable de transporte público entre el JFK y el LGA.
  • Puedes acordar de antemano un servicio de transporte haciendo una reservación con un servicio de transferencia. Esto es aconsejable en los días de alta demanda, como las vacaciones de Navidad.
  • Los taxis y servicios de automóviles son frecuentemente las mejores opciones para grupos de dos o más personas, para los pasajeros con mucho equipaje o aquellos que necesitan más espacio o tienen necesidades especiales por la edad, enfermedad u otra condición. Las tarifas de taxis y de servicios de automóviles son más o menos la misma para los viajes entre.
  • Como tomar un taxi en la estación de taxis es un proceso claro que involucra menos esfuerzo que arreglar de antemano un servicio de recogida de automóviles, hacerlo es regularmente la mejor opción para la mayoría de los pasajeros. Un servicio de automóviles puede ser la mejor opción si te transportas en época de vacaciones de Navidad o en temporada alta, ya que las esperas en la estación de taxis pueden ser mayores. Muchos servicios de automóviles también ofrecen servicios de limusinas y camionetas.
  • Permite suficiente tiempo entre los vuelos. El tráfico y las condiciones climáticas y otras circunstancias pueden alargar sustancialmente el tiempo de transferencia. También puedes requerir tiempo adicional para obtener un pase de abordaje, para revisar tu equipaje y esperar en las largas filas de seguridad en la segunda terminal.
  • Nunca aceptes transporte de ningún conductor que esté solicitando pasajeros en la sala de llegadas. Aunque muchas personas son conductores legítimos buscando un pasajero que pague por su viaje de regreso a Manhattan o la cochera de la compañía, para ti no vale el riesgo de que te cobren de más, te roben o te asalten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles