Transporte horizontal de cilindros

Escrito por natasha gilani | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Transporte horizontal de cilindros
Los cilindros sólo deben estar bien sujetos y ser transportados verticalmente para garantizar la seguridad. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los cilindros son contenedores tridimensionales que se utilizan típicamente para almacenar el gas comprimido, el líquido presurizado y otros contenidos peligrosos similares. El transporte de cilindros requiere de un gran cuidado, debido al alto riesgo asociado con su contenido. Se aplican reglas estrictas cuando estos cilindros se van a transportar para garantizar la seguridad de todos los implicados. Aunque la forma más segura de transportar cilindros es de una manera vertical, grandes cantidades de cilindros todavía se transportan horizontalmente, lo que representa un riesgo de seguridad importante.

Otras personas están leyendo

Transporte de un cilindro

Los cilindros son transportados de forma rutinaria de un punto a otro en vehículos especiales, grúas, carretillas, vagones de ferrocarril, remolques, transportadores, vehículos motorizados y embarcaciones, dependiendo de la distancia y el contenido del cilindro. Por ejemplo, el transporte por carretera es la forma más común para el transporte de cilindros de hidrógeno comprimido y los carros se utilizan para mover los cilindros LPG dentro de la misma zona. El uso y transporte de cilindros es generalmente seguro. Sin embargo, existe la posibilidad de accidentes graves en el caso de los cilindros que no se manejan con seguridad.

Riesgos asociados con cilindros transportados horizontalmente

El contenido de los cilindros puede suponer un riesgo considerable para la vida humana. Este riesgo se ve aumentado cuando los cilindros son transportados horizontalmente. Los productos tales como el nitrógeno pueden causar asfixia, mientras que el oxígeno puede causar incendios. El acetileno es un gas altamente inflamable usado para el corte, la soldadura y la fusión de metales y del acero. Los cilindros que contienen acetileno deben mantenerse siempre y ser transportados en posición vertical, preferiblemente en bastidores verticales, de acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés). El transporte horizontal de cilindros de acetileno puede causar que el gas dentro del recipiente se vuelva inestable y provoque una explosión.

Precauciones

Los cilindros de gas comprimido y licuados no deben ser transportados nunca en forma horizontal.

Los cilindros que transportan sustancias inflamables, tales como IPG, gas hidrógeno y etileno, que son riesgos explosivos e inflamables, sólo deben ser almacenados y transportados verticalmente. Los cilindros de gas inerte y los cilindros con refrigerados líquidos, como los que llevan argón y nitrógeno, son susceptibles de fugas si se colocan horizontalmente, provocando somnolencia, asfixia, inconsciencia e incluso la muerte.

Los cilindros que transportan sustancias tóxicas, tales como dióxido de azufre, sólo se pueden transportar verticalmente.

Es seguro el transporte horizontal de cilindros de gas para usos médicos. Los cilindros inferiores redondeados y los cilindros más pequeños pueden ser transportados horizontalmente, siempre que se fijen en soportes de cilindros horizontalmente ajustables.

Los cilindros sólo deben ser manipulados y transportados por un personal bien equipado, capacitado y calificado. El contenido del cilindro debe estar claramente indicado en las etiquetas de la superficie.

Recomendaciones

La manera más segura de transportar cilindros es mediante la contratación de una empresa de transporte profesional. Si los cilindros se van a transportar hacia una casa, es imperativo que todo esté asegurado durante el transporte. Se recomiendan remolques y vehículos abiertos en lugar de vehículos cerrados. Debe tomarse gran cuidado para que un cilindro nunca se caiga ni pueda sufrir golpes. Los carros y dispositivos mecánicos de elevación son preferibles al manejo y el levantamiento manual de cilindros. Los gases inflamables y tóxicos nunca deben ser transportados en forma horizontal o en vehículos cerrados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles