Traqueotomía: directrices para el uso de la máscara de oxígeno

Escrito por elizabeth otto | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Traqueotomía: directrices para el uso de la máscara de oxígeno
(doctor treatment image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com)

Una traqueotomía es una abertura quirúrgica en el cuello y en la tráquea, usualmente es necesaria después de un traumatismo, enfermedad o cirugía. Como resultado de este procedimiento, un agujero permanente, o estoma, permanece como el orificio a través del cual la persona respira. Un tubo de traqueotomía se ajusta dentro del estoma y es fijado al cuello del paciente con un arnés de tubo, y puede ser utilizado por algunos pacientes que tienen problemas con la acumulación de secreción en la tráquea. Si es necesaria, la terapia de oxígeno puede realizarse directamente a través del estoma o tubo de la traqueotomía.

Otras personas están leyendo

Directrices sobre oxígeno

Una persona con una traqueotomía ya no respira por la nariz y la boca. Todo el intercambio de aire se lleva a cabo a través del estoma y las medidas deben tomarse para garantizar que la entrega de oxígeno necesario se haga correctamente. Las instalaciones médicas, incluyendo los servicios de ambulancia, las primeras unidades de respuesta y los hospitales, tienen lineamientos para proporcionar oxígeno a los pacientes con traqueotomías.

Suministro de oxígeno

El suministro de oxígeno a un paciente de traqueotomía se realiza habitualmente con una máscara de traqueotomía, que está especialmente diseñada para encajar en el estoma y que se asegure en el cuello. Utiliza una máscara de traqueotomía conectando el tubo al tanque de oxígeno y llevando al punto deseado el nivel de oxígeno. Si es aplicable, deja que la bolsa de reservorio se llene. Pasa la correa alrededor de la máscara de la cabeza del paciente, a continuación. Coloca la máscara sobre la estoma, o el estoma con el tubo. Asegúrate de que la máscara no oscurezca el tubo, antes afianza con cuidado la correa alrededor del cuello del paciente para mantener la máscara en su lugar.

Las situaciones de emergencia pueden no permitir la disponibilidad de una máscara de traqueotomía y puede ser necesario utilizar una máscara de oxígeno estándar. Esto resultará en la técnica de soplado, que proporciona oxígeno alrededor del estoma, pero no directamente en el, como máscaras estándar de oxígeno no se ajustan a un estoma correctamente para el suministro de oxígeno directo.

Considera utilizar un tamaño de mascarilla estándar pediátrico para entregar el oxígeno a un adulto o niño. Utilizando un tamaño pediátrico que permita que la máscara encaje más fácilmente en el pequeño estoma y crea un mejor sellado para el suministro de oxígeno. Sujeta la máscara con la correa alrededor de la cabeza del paciente y coloca la máscara de oxígeno sobre el estoma en una posición lateral, que puede permitir un mejor ajuste. La máscara de oxígeno estándar tiene una pequeña elevación diseñada para encajar sobre la nariz. Cubre esta elevación con una gasa de 4 x 4 para ajustar la máscara sobre el cuello del paciente. Añade gasa adicional en cualquier lugar que consideres oportuno para crear un sello y asegura la máscara lo más perfectamente posible, apretando la correa de la máscara.

Si colocas la máscara de oxígeno a un estoma con un tubo, sujeta la máscara ligeramente por encima del tubo para evitar la obstrucción. Si hay espacio, coloca la máscara de oxígeno sobre el tubo, pero ten cuidado de que no se obstruyan por la máscara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles