¿El tiempo de traslado cuenta como horas extras?

Escrito por russell huebsch | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El tiempo de traslado cuenta como horas extras?
Generalmente el trayecto de la casa al trabajo no cuenta para pago de horas extras. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Tu empleador te podría deber miles de dólares por horas extras que trabajaste mientras viajabas. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores no pueden recibir pago de horas extras por viajar diariamente al trabajo. Ya que las leyes de pago de horas extras por el tiempo de traslado pueden variar dependiendo de la profesión y del estado, puedes necesitar a un experto en recursos humanos para que determine si el tiempo de viaje se considera como "trabajo."

Otras personas están leyendo

Identificación

La Ley para las Normas Laborales Justas (FLSA por sus siglas en inglés) marca la mayoría de las leyes en materia de tiempo extra en los Estados Unidos. El tiempo de traslado puede contar como tiempo extra solamente si involucra trabajo solicitado por el empleador. No puedes pedir pago de horas extras por desplazarte de tu casa a tu trabajo, ya que esto no involucra trabajo ni lo solicita el empleador. Sin embargo, puedes pedir pago de horas extras si tu empleador te solicita viajar entre sitios laborales o pasar una noche fuera de tu lugar oficial de trabajo, todo esto según la Office of Personnel Management. (Oficina de Administración de Personal) de los Estados Unidos.

Situaciones que pueden requerir tiempo extra

Tu empleador puede requerir pagarte tiempo extra al desplazarte al trabajo por cuestiones laborales, como recoger a los empleados para llevarlos al lugar de trabajo, recoger provisiones o pasar a la oficina por algo para después ir a otro sito de trabajo. La mayoría del trabajo que requiere el uso del vehículo de la compañía se cuenta como tiempo extra, pero no todos; por ejemplo, pararse a llenar el tanque del vehículo de la compañía no cuenta, no si pasaste por comida para llevar.

Ubicación

Un empleador puede asignar a su empleado a una estación de trabajo temporal, que es el principal centro de operaciones del empleador. Viajar de la casa a la estación de trabajo no contará como tiempo extra. En general, el centro de trabajo de un empleado se extiende por 50 millas (80,47 km) en todas direcciones. Si te asignan a un trabajo que está más allá de las 50 millas (80,47 km) entonces sí cuenta como tiempo extra.

Consejo

Consulta a un abogado si consideras que un empleador debe pagarte tiempo extra por desplazarte. La ley estatal, por ejemplo, puede ofrecer cobertura adicional a los empleados, y los empleadores deben tolerar las leyes federales o estatales más estrictas. Algunos empleados nunca reciben compensación por el tiempo extra laborado, como los que trabajan en el Senior Executive Service (Servicio Ejecutivo Superior). Hay algunas reglas que no están cubiertas por el FLSA, pero la mayoría de la veces estás leyes se aplican para los trabajadores exentos y no exentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles