Cómo hacer una Trasnformación Rápida de Fourier (FFT) en Microsoft Excel

Escrito por laura jean holton Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una Transformación Rápida de Fourier (FFT por su sigla en inglés) es la forma más sencilla de distinguir las frecuencias de una señal. El proceso se utiliza para la telefonía móvil y las transmisiones de Wi-Fi, la compresión de archivos de audio, imagen y video, y para resolver ecuaciones diferenciales. Microsoft Excel permite a los usuarios producir un gráfico que muestra las frecuencias de una señal, pero dado que el proceso implica el uso de numerosos algoritmos para las matemáticas complejas, los usuarios deben tener instalado el paquete de análisis de datos añadido a sus aplicaciones de Microsoft Excel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Excel y crea un archivo de hoja de cálculo. Añade el título "Time" a la columna "A", seguida por los títulos de "Data", "FFT Frequency", "FFT Complex" y "FFT Magnitude" a las columnas "B" a "E", respectivamente.

  2. 2

    Ingresa los datos de las muestras en la columna "Data" (datos). Toma nota del número de puntos de datos y el tipo de muestreo utilizado.

  3. 3

    Escribe la hora en que se tomó cada punto de datos en la columna "Time" (tiempo). Determina esto dividiendo el tiempo total por la cantidad de puntos de datos.

  4. 4

    Dirígete a "Data/Data Analysis/Fourier Analysis" (Datos/Análisis de datos/Análisis de Fourier). Establece el rango de entrada como la información contenida en la columna "Data" y la salida como la columna "FFT Complex" (FFT compleja).

  5. 5

    Escribe la ecuación "=IMABS (E2)" en la primera celda de la columna "FTT Magnitude" (magnitud de FFT). Arrastra hacia abajo la ecuación para llenar todas las celdas de la columna. Esto creará los números reales, en lugar de los números complejos, en la columna anterior.

  6. 6

    Llena la columna "F" con los datos correspondientes, a partir de la columna "A", punto menos uno. Crea una celda independiente con la ecuación "=(S/2)/(N/2)", reemplaza "S" con la frecuencia de muestreo y "N" con el número de muestras.

  7. 7

    Ingresa la ecuación "=F2*SG$4" en la primera celda de la columna "FFT Frequency" (frecuencia de FTT). Esta vez, arrastra la ecuación sólo hasta la mitad de la columna.

  8. 8

    Crea un gráfico, usando la columna "FTT Magnitude" para el eje Y y la columna "FTT Frequency" para el eje X. El gráfico muestra las frecuencias dominantes como picos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles