Cómo trasplantar un árbol de magnolia del sur

Escrito por diane dilov-schultheis | Traducido por alejandra prego
Cómo trasplantar un árbol de magnolia del sur

Trasplantar las magnolias del sur requiere de una planificación con antelación.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

La masiva magnolia del sur es uno de los árboles más reconocidos en la región sur de los Estados Unidos. El follaje ceroso, grande, de color verde oscuro y las hojas brillantes son hermosos pero son las flores perfumadas, de gran tamaño y con forma de plato que se desarrollan en la primavera, las que destacan este árbol. La magnolia luce fuerte cuando madura pero es susceptible al choque del trasplante. Elige una magnolia del sur saludable, cultivada en un recipiente y proporciónale el cuidado adecuado para tener los mejores resultados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pala
  • Mantillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un sitio de plantación bajo la luz solar plena o con sombra parcial. Las magnolias del sur crecen en suelos ácidos, húmedos y bien drenados pero crecerán igual en la mayoría de los suelos.

  2. 2

    Busca un lugar que sea lo suficientemente grande para una magnolia del sur madura, que alcanza los 60 a 80 pies (18 a 24 metros) de altura con una expansión de 30 a 40 pies (9 a 12 metros). Las raíces se expanden cuatro veces el tamaño de la copa, por lo que no debes tener obstrucciones en esa zona.

  3. 3

    Cava un hoyo para el trasplante igual a la profundidad del recipiente que contiene la magnolia del sur y que tenga dos o tres veces su ancho. Al cavar un hoyo ancho te aseguras que las raíces del árbol se expandan en el suelo circundante.

  4. 4

    Quita la magnolia del sur del recipiente, elimina las raíces envolventes y luego colócalas en el centro del hoyo. Revisa la altura del árbol para asegurarte de que no está plantado a una mayor profundidad que en la que se encontraba en el recipiente.

  5. 5

    Rellena al agujero y luego satura la zona con agua para colocar el árbol en su lugar. Riega profundamente la magnolia del sur cada siete a 10 días, excepto cuando llueve. Continúa regando profundamente el árbol durante al menos dos estaciones después de trasplantarlo para permitir que se establezcan las raíces. Riega esta planta perenne en cualquier periodo extenso de sequía, también durante los meses de invierno.

  6. 6

    Agrega una capa de mantillo de 3 a 5 pulgadas, alrededor de la base el árbol de magnolia del sur para repeler la maleza y retener la humedad. Extiende el mantillo tanto como sea necesario para cubrir la zona debajo de la copa del árbol. Aplica el mantillo anualmente para mantener la misma profundidad y aumenta la zona cubierta a medida en que se ensancha la copa de la magnolia.

Consejos y advertencias

  • No te preocupes si muchas de las hojas en la magnolia del sur se caen y mueren en el primer año después del trasplante. Este es un signo de choque común por el trasplante, que a menudo se ve en las magnolias trasplantadas.
  • No uses ningún tipo de fertilizante en la magnolia del sur trasplantada, hasta que el árbol se establezca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media