Salud

Qué es el trastorno del metabolismo lipídico

Escrito por jacobs | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es el trastorno del metabolismo lipídico

Qué es el trastorno del metabolismo lipídico.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

La descomposición del material digerido es una de las funciones más fundamentales dentro del cuerpo. Debido a que los lípidos (también conocidos como grasas) son uno de los compuestos necesarios, los trastornos metabólicos pueden tener consecuencias de amplio alcance.

Otras personas están leyendo

Lípidos

Los lípidos son una especie de grandes depósitos de energía. Éstos están constantemente almacenando o separando en función de las necesidades del organismo. Los lípidos también proporcionan apoyo estructural celular y facilitan la comunicación entre las células.

Enzimas

Los lípidos, como todos los materiales ingeridos, son procesados ​​por enzimas, que son proteínas que facilitan las reacciones químicas. Debido a que las enzimas se producen a través de código del ADN, muchos de los trastornos son genéticos, y la incapacidad de las enzimas para descomponer apropiadamente los lípidos producen una acumulación de moléculas lipídicas grandes que causan daño al cuerpo.

Enfermedad de Gaucher

La enfermedad de Gaucher es un defecto hereditario de una enzima que procesa la sustancia grasa glucocerebrósido. El material graso se acumula en el bazo, la médula ósea, el hígado y los riñones, causando hinchazón, lesiones o la destrucción de los tejidos.

Enfermedad de Tay-Sachs

La enfermedad de Tay-Sachs es una anormalidad genética de una enzima que degrada los productos de ácidos grasos llamados "gangliósidos", que se pueden acumular en las células nerviosas y el cerebro.

Otras enfermedades

La enfermedad de Niemann-Pick es una enfermedad de depósito de lípidos que pueden causar problemas neurológicos o de desarrollo en función de su gravedad. La enfermedad de Fabry causa glicolípidos, productos del metabolismo de las grasas, que se acumulan en todo el cuerpo, lo cual puede conducir a problemas de visión, dolor ardiente en las extremidades o insuficiencia cardíaca o renal.

Tratamiento

Muchos trastornos de lípidos son poco frecuentes, pero también tienden a no hacer caso del tratamiento y producir en una muerte prematura. Para algunos trastornos como los tipos específicos de la enfermedad de Gaucher, una terapia de reemplazo enzimática increíblemente cara o fármacos puede tener resultados positivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media