Trastorno neurótico de ansiedad

Escrito por alison j. walkley | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Mientras que las personas a lo largo del mundo sufren de una variedad de trastornos basados en la ansiedad, los trastornos neuróticos de ansiedad representan el trastorno mental más común de todos. Una neurosis significa un trastorno mental en el que situaciones particulares causan ansiedad y angustia irracional. La neurosis puede afectar la vida de una persona de muchas maneras, y un trastorno neurótico de ansiedad incluye a muchas de ellas.

Otras personas están leyendo

Neurosis

Las neurosis pueden afectar el funcionamiento cotidiano en personas con trastornos neuróticos de ansiedad (NAD por sus siglas en inglés) ya que los dolientes suelen tratar de evitar situaciones que despierten su neurosis. Una persona con NAD suele estar consciente de la realidad, pero le tiene miedo a algún objeto o situación (una fobia), miedo al daño si no completa un ritual (trastorno obsesivo compulsivo o OCD), o miedo a la enfermedad (hipocondría) entre otras neurosis. Otros pacientes con NAD experimentan un trastorno de disociación, o deslizamiento hacia un estado de trance; un trastorno de ansiedad generalizado; o insomnio, fatiga mental y sensación de inestabilidad (neurastenia).

Causas

Los psicólogos todavía no han identificado una causa específica para NAD u otros trastornos neuróticos. Los síntomas de NAD se manifiestan como un conflicto psicológico inconsciente que, si bien es inaceptable para otras personas, lo es para el concepto que tiene el paciente sobre sí mismo. El paciente suele defenderse de manera subconsciente contra el conflicto más profundo, que se presenta como NAD, para que no ingrese a su consciencia.

Diagnóstico

Los pacientes que sufren de NAD suelen ser diagnosticados a partir de un conjunto de síntomas que se desarrollan, tales como trastornos de la piel, elevada presión sanguínea, boca seca, espasmos, dolores de cabeza, sudoración, náuseas, insomnio e impotencia. Tales síntomas físicos no pueden llevar a un diagnóstico de específico de NAD sin un examen psicológico que controle la orientación del paciente, su vestimenta, modales, comportamiento y habla. El examen también considera la discusión de los sentimientos asociados con miedos indeseados o lastimosos, pesadillas y problemas de memoria.

Tratamiento

Suele recomendarse la psicoterapia para pacientes con NAD que desean llevar los conflictos de su inconsciente a su consciencia, desarrollar habilidades para enfrentar y hablar de sus problemas. Si esta terapia no es suficiente, pueden prescribirse medicamentos anti-ansiedad o ansiolíticos. Medicamentos comunes para el tratamiento de NAD incluyen Effexor, Paxil, Luvox, Klonopin, Xanax y Valium.

Controversia

El término "neurosis" ha sido controversial desde que el Dr. William Cullen de Escocia lo acuñó en 1769 para hacer referencia a "trastornos de los sentidos y movimiento" causado por una "afección general del sistema nervioso". Solía ser un término que abarcaba todos los desequilibrios mentales que causaban angustia sin impedir el pensamiento racional. La controversia surge por una derivación de la palabra "neurosis" de sus raíces griegas "neurona", o nervio, y "osis", que significa enfermedad o condición anormal. Históricamente, la "neurosis" ha sido utilizada en el estudio de la psicología para describir muchos trastornos que se han ido individualizando, incluyendo a la ansiedad y la depresión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles