Trastornos de la glándula pituitaria por infecciones graves de sinusitis

Escrito por michelle leach | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trastornos de la glándula pituitaria por infecciones graves de sinusitis
Tus senos nasales están justo alrededor de tus pasajes nasales, y si se infectan lo suficientemente grave, pueden causar estragos en tu glándula pituitaria. (Human nose macro shot image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com)

Aunque la glándula pituitaria es casi del tamaño de una arveja, es la responsable de grandes funciones, como la tasa de crecimiento y qué tanta fuerza se requiere para bombear sangre a través de las arterias, según Merck Manual Home Edition. Debido al lugar donde está la glándula, los problemas de sinusitis (como una infección crónica) pueden ser mortales, según la Asociación de la Red de la Pituitaria, una asociación sin fines de lucro.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos

Los senos son estructuras llenas de aire en el cráneo, están alrededor de los pasajes nasales según Mayo Clinic. El Dr. Bechara Y. Ghorabed, un especialista de Otorrinolaringología - cirugía de cabeza y cuello en Houston, explica que hay ocho de estas cavidades: dos senos frontales sobre los ojos, dos senos maxilares debajo de los ojos, dos senos etmoides entre los ojos y nariz y los senos esfenoides, en el centro del cráneo metidos por detrás de la nariz y los ojos. La glándula pituitaria está justo por detrás de los senos esfenoides, según Mayo Clinic.

Sinusitis

Cuando tienes una infección en tus senos, esas cavidades anteriormente vacías se llenan de mucosa. Sabrás que tienes una infección porque puede ser difícil de respirar y sentirás una presión en la parte frontal de tu cara y alrededor de tus ojos. Algunas veces esta infección puede progresar a algo más serio, sinusitis. No se considera esta etapa hasta que tengas una infección por más de ocho o más semanas, según Mayo Clinic.

Trombosis del seno cavernoso

Cuando tienes una trombosis del seno cavernoso, la sinusitis puede ser la culpable de los problemas de la pituitaria. En el 30 por ciento de los casos de esta rara y mortal condición, el paciente ha tenido una infección subyacente en el los senos etmoides o esfenoides, según el Merck Manual Professional. Si la sinusitis es la causa, tendrás que someterte a una cirugía para que te drenen la mucosa de la cavidad. Otro 30 por ciento de aquellas personas con CST desarrollan hipopituitarismo, una condición en la cual la glándula no es capaz de hacer suficientes de una o más hormonas necesarias para las funciones corporales básicas, según Mayo Clinic.

Hipopituitarismo

Si tienes hipopituitarismo, te sentirás débil y cansado. Puede que no quieras comer, pero querrás beber mucha agua, según Mayo Clinic. También experimentarás problemas sexuales o reproductivos; los hombres perderán interés en el sexo y las mujeres pueden dejar de tener períodos. Si ciertos síntomas aparecen, como dolores de cabeza, problemas de visión y confusión, tu pituitaria puede estar sangrando, lo cual es una emergencia médica. Se cree que la bacteria anaeróbica responsable para algunos casos serios de infecciones de sinusitis causa el CST y el hipopituitarismo resultante, según el Merck Manual Professional.

Absceso

Una masa llena de pus rodeada por una inflamación, conocida como un absceso, puede desarrollarse en la glándula pituitaria. Este absceso ha sido relacionado con la sinusitis, específicamente una infección que involucra a los senos esfenoides, según las organizaciones médicas, incluyendo el departamento de diagnósticos de radiología del Hospital Chino Sinlau Christian, cuyos resultados fueron mostrados en la edición del 2005 del Periódico Chino de Radiología. Se sostiene que estas raras masas se confunden a menudo con tumores pituitarios. Aunque son mortales, los síntomas son a menudo muy sutiles, como un dolor de cabeza. Como con otras condiciones de la pituitaria causadas por sinusitis, el área afectada tiene que ser drenada quirúrgicamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles