Trastornos intestinales provocados por comer carne poco cocida

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trastornos intestinales provocados por comer carne poco cocida
Si tu carne aún está rosa, tienes el riesgo de sufrir un desorden intestinal. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Mucha gente disfruta una hamburguesa o un corte de carne poco cocido, pero hacer esto trae riesgos para la salud. Si experimentas diarrea, vómito o calambres en el estómago después de comer carne poco cocida, tal vez tengas un desorden intestinal, también conocido como envenenamiento por alimentos. Muchos casos se resuelven por sí solos, pero contacta con tu médico si los síntomas persisten por varios días, porque tal vez necesites tratamiento médico o evitar la deshidratación y otras complicaciones.

Otras personas están leyendo

E.coli

La E.coli está asociada con comer carne con poca cocción y es más común durante el verano. Es causada por una bacteria y provoca diarrea severa, a veces con sangrado, y calambres estomacales. Cocinar la carne hasta que está bien cocida mata a la bacteria E.coli, pero comerla término medio te puede enfermar. La E.coli es contagiosa y se puede pasar a personas que no lavan sus manos después de utilizar el baño y también a través de los alimentos que hayan sido tocados por manos contaminadas.

Tenias

Si una vaca tiene tenias y comes carne con poca cocción que salió de esa vaca, tienes riesgo de desorden intestinal también. Las tenias son raras en los Estados Unidos, reporta el Departamento de Agricultura de este país, pero comer carne a término medio incrementa el riesgo. Las tenias son parásitos y una infección puede producir dolor estomacal, pérdida de peso y obstrucción del tracto intestinal, aunque algunas personas que tienen tenias no tienen ningún síntoma. Los huevos de las tenias pueden permanecer en tus intestinos hasta por 30 años.

Salmonella

La salmonella se puede contraer a través de muchos tipos de carne a término medio, incluida la carne de res. Produce síntomas como la fiebre, diarrea y calambres. Está más comúnmente asociada con el pollo y los huevos a término medio, pero la carne de res que ha entrado en contacto con heces mientras ha sido cortada también puede ser portadora de salmonella. Las prácticas pobres de lavado de manos en los restorantes y en el hogar también puede pasar la salmonella a la carne. Cuando la carne está completamente cocida, el calor mata a la bacteria de la salmonella, pero si la sirves a término medio, tal vez estés ingiriendo lo suficiente como para enfermar.

Campilobácter

La bacteria campilobácter puede producir fiebre, calambres y diarrea con sangre. Comer carne término medio es una forma de contraer la bacteria, lo que puede provocar muchas complicaciones a la salud incluyendo artritis, meningitis, infecciones del tracto urinario y parálisis. Cocer la carne completamente matará a la campilobácter y reducirá el riesgo de enfermarte. La bacteria también se puede pasar a la carne por alguien que tenga los gérmenes en sus manos y que no las lave antes de preparar el alimento, pero lavar las manos eliminará la bacteria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles