Salud

Trastornos neurológicos progresivos

Escrito por denise stern | Traducido por maría j. caballero
Trastornos neurológicos progresivos

Trastornos neurológicos progresivos.

female doctor image by jimcox40 from Fotolia.com

Los trastornos neurológicos progresivos son condiciones o enfermedades que empeoran con el tiempo. Docenas de estos trastornos afectan a millones de personas en todo el mundo y cada uno tiene un conjunto de síntomas y tratamientos. Estos generalmente se centran en reducir o eliminar los síntomas.

Tipos de trastornos neurológicos progresivos

Una condición comúnmente reconocida que implica un trastorno neurológico progresivo es la enfermedad de Alzheimer. El daño continuo y la muerte de las células cerebrales asociados con esta enfermedad eventualmente afecta todas las vías neuro-musculares del cuerpo. El denominador común en todas estas condiciones es el daño, la destrucción o la muerte de las células del cerebro, células nerviosas o células de las vías de la médula espinal y los nervios, causando la interrupción de la transmisión de señales hacia o desde el cerebro al resto del cuerpo. Otros trastornos neurológicos progresivos incluyen la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple y la distrofia muscular.

Signos y síntomas

Los signos observables de un trastorno neurológico incluyen un cambio en la marcha o la capacidad de caminar, el equilibrio y la coordinación. Las convulsiones, la parálisis parcial y los cambios en los reflejos o movimientos incontrolables son también comúnmente observados en las personas diagnosticadas con un trastorno neurológico progresivo. El dolor, la interrupción de la sensación (por ejemplo, una creciente incapacidad para sentir frío o calor), así como la pérdida de control del intestino y la vejiga ocurren a menudo cuando las etapas de la enfermedad progresan. Los trastornos neurológicos degenerativos también eventualmente afectan la respiración, el habla y la función del corazón.

Duración de la condición

El estado progresivo de muchos trastornos neurológicos puede durar meses, años o incluso décadas para causar un daño observable en un individuo. Por ejemplo, pueden pasar años antes de que una persona diagnosticada con inicio temprano de Alzheimer comience a mostrar signos de que la situación está empeorando, como la pérdida de memoria, incapacidad para hablar o incapacidad para realizar tareas cotidianas, como cepillarse los dientes o mantener el control de la vejiga o de los intestinos. Las personas que tienen dificultades leves para caminar poco a poco pueden experimentar mayor dificultad a medida que se acumula el daño de los nervios y los músculos.

Proceso de degeneración

Los procesos de las enfermedades degenerativas progresivas difieren dependiendo de la condición. Por ejemplo, la enfermedad de Huntington causa un gradual desgaste de las células del cerebro, mientras que la enfermedad de Parkinson afecta y daña las células en la parte del cerebro responsable del movimiento. Una persona diagnosticada con atrofia muscular espinal sufrirá el daño y la muerte de las células nerviosas en la médula espinal.

Causas

En la mayoría de los casos, las condiciones neurológicas degenerativas son causadas por genes defectuosos. Sin embargo, otros factores como productos químicos o toxinas ambientales o el alcoholismo, también pueden causar daño permanente a los órganos y células. El daño a las células cerebrales no se puede revertir. El crecimiento de células anormales es generalmente el resultado de genes defectuosos. Los científicos e investigadores médicos continúan estudiando los genes y la replicación celular para determinar qué causa exactamente tales mutaciones.

Tratamientos

Los tratamientos para las enfermedades neurológicas degenerativas están diseñados principalmente para aliviar y reducir los síntomas. Pero hasta junio de 2009, las curaciones permanentes de los procesos de enfermedades comunes como el Alzheimer, el Parkinson y Huntington, aún están fuera del alcance.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media