¿Porqué los bebés se agarran sus orejas?

Escrito por Andrea Buckner Schoenherr ; August 24, 2017
Image by Flickr.com, courtesy of Gordana Adamovic-Mladenovic

Los bebés agarran sus orejas por varias razones. Las causas comunes son por jugar, por cansancio, porque les están saliendo los dientes o porque les duele el oído. Por ello, saber la diferencia es vital.

Por juego

Así como los bebés pasan mucho tiempo descubriendo sus manos y pies, las orejas son otro apéndice interesante para explorar. La experta en padres Heidi Murkoff explica: "maneras peculiares como jalarse la oreja es común y dura poco tiempo".

Cansancio

Todos los bebés muestran señales de cansancio. Aunque el jalarse de las orejas no es el más común, posiblemente. Cuidadosamente observa a tu bebé para conocer las señales cuando está cansado.

Salir los dientes

Similar al cansancio, los bebés tienen varias señales para indicar que les están saliendo los dientes. El agarrarse la oreja es una de las señales menos comunes.

Infecciones del oído

Si un bebé está continuamente jalándose o golpeando sus orejas de una manera no juguetona y muestra otras señales de incomodidad, como agitación o llanto, seguramente tiene una infección en el oído. Una llamada de inmediato al doctor será necesaria.

Advertencia

Confía en tu instinto de padre. Si te preocupa que tu bebé se agarre la oreja, llama a tu doctor de inmediato.

Muyfitness
×