Trastornos de la piel de la raza Shih Tzu

Escrito por karen frisch | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trastornos de la piel de la raza Shih Tzu
Shih Tzu (shih tzu dans la neige image by Jeff LEONARD from Fotolia.com)

Un rasgo común de la raza Shih Tzu es su tendencia a las alergias, en particular cuando se trata de alimentos. Tu veterinario probablemente tomará una muestra de la piel para ver bajo un microscopio y determinar la causa de la picazón de tu perro. A menudo, un cambio en la dieta, champús y baños terapéuticos y, a veces los medicamentos pueden aliviar las molestias de un perro.

Otras personas están leyendo

Factores

Existen numerosos factores que pueden tener un impacto negativo sobre la delicada piel de un Shih Tzu. Aunque las condiciones de la piel son a menudo hereditarias, los perros sanos siguen siendo vulnerables a los parásitos. Las hormonas y el sistema inmunológico también juegan un papel importante. Dado que la nutrición es vital en el estado de la piel de un perro, una dieta nutricionalmente balanceada te ayudará a mantener el pelaje de tu Shih Tzu y una piel saludable. Los suplementos diarios y ácidos grasos Omega-3 han sido de gran ayuda en muchos casos. Las necesidades dietéticas son diferentes para cada perro en particular y el asesoramiento profesional puede ayudar. Las pruebas y errores suelen determinar lo que funciona mejor para cada perro.

Alergias

Cuando un Shih Tzu se rasca y lame su piel o sacude la cabeza, por lo general es debido a las alergias. Estos perros pueden desarrollar alergias graves a las bacterias y son especialmente susceptibles a alergias a los alimentos. Su sistema puede ser alterado por productos a base de soja, trigo, carne de res, cerdo, pescado, huevos, leche, maíz, conservantes químicos en los alimentos y los edulcorantes artificiales. Con esa lista tan larga, a los Shih Tzus a menudo les va mejor con los alimentos comprados en tiendas que con alimentos caseros. Dado que ellos también desarrollan alergias a las pulgas a través de saliva de la pulga, es que se recomienda medicación preventiva de pulgas para la raza.

Dermatitis

Los Shih Tzus son propensos a la dermatitis atópica. Una inflamación de la piel, provocada por una sensibilidad en el sistema inmunitario a factores ambientales como el moho o ácaros del polvo. Cuando el animal mastica o lame sus patas posteriores o el abdomen, son indicios de que la enfermedad está presente. El propietario puede notar una decoloración de la piel en las axilas de los perros, en la ingle y entre los dedos de los pies. Tu veterinario puede recomendar un cambio en la dieta o sugerir maneras de controlar el moho y polen en el ambiente del hogar.

Adenitis sebácea

Esta enfermedad de la piel puede aparecer en Shih Tzus de cualquier edad. Los signos de la AS son remiendos secos, escamosos, manchas oscuras, pérdida de pelo, y un olor desagradable. La condición es causada por una inflamación de las glándulas sebáceas. Por lo general, el resultado más grave es la pérdida del cabello. Los baños frecuentes con champús medicados pueden eliminar algunas de las escamas y humectar la piel. Si bien la enfermedad es cíclica, los propietarios deben consultar a su veterinario sobre el tratamiento.

Prevención / Solución

Una vez que el Shih Tzu está al día con la medicación contra pulgas y asegurarse que tenga una dieta nutricionalmente adecuada, juega un papel muy importante en mantener la piel saludable. Las hierbas y remedios naturales a menudo alivian la picazón excesiva, y las vitaminas y los antioxidantes lo beneficiará. En los casos difíciles, tu veterinario puede recomendar un especialista. Mientras que el recubrimiento del Shih Tzu puede necesitar más atención que los de otras razas, el tiempo invertido en el resultado vale la pena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles