Cómo se trata una disminución en el valor de inventario informada en un estado de resultados

Escrito por john freedman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se trata una disminución en el valor de inventario informada en un estado de resultados
Cómo se trata una disminución en el valor de inventario reportado en un estado de resultados. (bank statement image by torben from Fotolia.com)

Cuando el valor del inventario de una empresa disminuye hasta el punto de que es inferior al precio de mercado o del costo de la empresa, los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) afirman que la empresa debe escribir el inventario para reflejar el nuevo valor. Dado que esta información se puede encontrar en la cuenta de resultados de la empresa, la información está disponible de alguna forma en todos los estados financieros de la empresa. Saber dónde buscar la disminución de inventarios en todas las finanzas de la compañía puede ayudarte a obtener exactamente la información de la valoración de inventario que necesitas.

Otras personas están leyendo

Estado de resultados

Una disminución del valor de inventario que hace que el nuevo valor sea inferior al costo del inventario o al valor de mercado se mostrará en el estado de resultados como una pérdida por deterioro de inventarios. Esta pérdida suele ser agrupada con los costos de los bienes vendidos, a menos que la cantidad sea lo suficientemente grande que las directrices de la Securities and Exchange Commission (SEC) requieren que se divulgue el documento por separado. Es importante señalar que las directrices financieras de contabilidad no legislan la descripción que la empresa utiliza para describir el deterioro de la cuenta de pérdidas del inventario. Como tal, puedes ver nombres como gasto de inventario de reserva, gastos por obsolescencia de materiales y gastos por existencias sobrantes. En general, estas cuentas deben contener la misma actividad.

Hoja de balance

La disminución de inventario es más visible en la hoja de balance. Si el valor de inventario ha disminuido debido a la obsolescencia, la compañía registra una reserva de obsolescencia de inventarios. Esto se mostrará en el balance general si es lo suficientemente grande como para afectar a los estados financieros y el método para la determinación de la reserva se describe en las notas para los estados financieros. Esta reserva a veces se considera como una provisión para pérdida de inventario o una acumulación de inventarios obsoletos.

Estado de cambios en el patrimonio neto

Los cambios en los valores de inventario no son fáciles de detectar en el estado de variaciones en el capital contable. La reducción del valor del inventario fluye a través de esta declaración como un ingreso neto a un nivel agregado, por lo que los cambios están ocultos. Es importante tener en cuenta que las empresas que tienen altos niveles de obsolescencia o disminuciones en el valor de inventario terminan incurriendo en grandes gastos como resultado de este inventario desperdiciado. Las empresas que tienen aumentos en la cuenta patrimonial de utilidades retenidas y una cancelación de un gran inventario deben tomarse con cierto escepticismo.

Estado de flujos de efectivo

Los cambios en la reserva de inventario son reflejados en el cuerpo principal del estado de flujos de efectivo. Esto no sólo es útil para determinar si los valores de inventario han disminuido, sino también muestra la cantidad relativa de inventarios obsoletos identificados por la empresa en un período interanual. Esto puede ser útil para determinar cómo los valores de inventario han afectado a la empresa sobre una base cruzada en años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles