Cómo proteger la madera de insectos sin productos químicos

La madera es un material de construcción bello y saludable.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque es importante tratar la madera para protegerla de los insectos y los daños que causan, muchos productos conservantes de madera tienen ingredientes químicos nocivos disruptores endocrinos, carcinógenos o neurotoxinas. Estos productos se han relacionado con numerosos problemas de salud. Afortunadamente, existen alternativas naturales que contienen productos inofensivos que son buenos para las personas y para el medio ambiente.

Aceites y productos basados en aceite

Step 1

Escoge el producto que desees usar. El aceite de linaza crudo es aceite de semilla de lino natural. Se seca lentamente y puede tardar semanas en penetrar en la madera. El aceite de linaza tratado térmico se secará más rápido. Este aceite es económico. "Cocido" tiene productos químicos agregados a él que se evaporan y le ayudan a secar más rápidamente. Este tipo de aceite de linaza es tóxico. La mayoría del aceite de linaza tiene productos químicos tóxicos añadidos como conservantes, así que asegúrate de que sea puro y sin aditivos. El aceite de madera es un aceite natural utilizado de China. Penetra en la madera y luego se endurece. El aceite moquillo está libre de ingredientes nocivos y es una pintura económica pero durable. Viene como una pasta y se mezcla con agua. También se puede mezclar con colores naturales. No es lavable por lo que la suciedad y las manchas se pueden pintar encima.

Step 2

Compra el producto en tiendas especializadas o bien para mantenimiento del hogar.

Step 3

Aplica los aceites con una brocha o un paño. El aceite de moquillo debe pintarse a la madera con un cepillo, primero con movimientos horizontales, seguidos por movimientos verticales.

Productos basados en agua

Step 1

Elige el método que deseas utilizar. La colada de cal es un simple "pintura" de masilla de cal y agua. Es similar a blanquear. Los minerales de óxido de metal natural pueden agregarse para dar color. Es respirable y la alcalinidad disuade a los escarabajos barrenadores de la madera y a los insectos. También ayuda a esterilizar las paredes. Es barata, sin disolventes químicos y si se realiza correctamente es estable y no se frota fácilmente en la ropa. Es una pintura natural a base de agua y por lo general una mezcla de tiza pulverizada y pegamento natural de partes de animales. Popular durante la revolución industrial, puede ser coloreada con minerales de óxido de metal natural. Se ha utilizado en papel, madera, ladrillo y piedra, pero es mejor para uso en interiores. El ácido bórico y relacionados con sales y óxidos o boratos, son efectivos para disuadir a los insectos como las termitas. Tienen un nivel de toxicidad bajo para los seres humanos. El ácido bórico se utiliza por ejemplo como un lavaojos. Sólo pueden ser utilizados en interiores donde los boratos no lixiviarán hacia atrás por la madera.

Step 2

Compra el producto en tiendas especializadas o bien en mantenimiento del hogar.

Step 3

Prepara y mezcla según las instrucciones. Aplica con un cepillo o un paño. La solución de borato puede rociarse o pintarse sobre la madera.

eHow en espanol
×