Salud

¿Cuál es el tratamiento para el ácido úrico?

Escrito por contributing writer | Traducido por cp mérida
¿Cuál es el tratamiento para el ácido úrico?

blood donation image by robert mobley from Fotolia.com

El ácido úrico es un químico que es naturalmente creado por un cuerpo sano. En los niveles normales, la presencia de ácido úrico en la sangre es aceptable. Se produce cuando ciertos alimentos, medicamentos o sustancias que son ricos en purinas se descomponen. (Una purina es un compuesto aromático heterocíclico que tiene un anillo de pirimidina y un anillo de imidazol.) Sin embargo, si el nivel de ácido úrico en la sangre se eleva, una condición llamada hiperuricemia que requiere tratamiento, se produce. Los altos niveles de ácido úrico pueden ser causados por comer demasiados alimentos ricos en purina, por problemas renales que evitan que el ácido úrico se excrete, por ciertos medicamentos, o por una enfermedad subyacente. El tratamiento consiste en la resolución de la enfermedad subyacente o el tratamiento de la hiperuricemia o ambas cosas.

Otras personas están leyendo

Niveles normales de ácido úrico

El cuerpo, naturalmente, contiene un nivel constante de ácido úrico, y no se requiere tratamiento, siempre y cuando los niveles de ácido úrico en la sangre estén dentro de este rango normal. Este rango es entre 3,0 y 7,0 mg / DL. Los niveles de ácido úrico sobre 7,0 mg / DL requieren un tratamiento de algún tipo.

Tratamiento para el ácido úrico

El tratamiento más fácil para el ácido úrico es evitar los alimentos o medicamentos que son ricos en purina y provocan que el ácido se produzca en exceso. Esto puede implicar evitar el café, el alcohol, la aspirina, la caballa, el hígado y otros alimentos ricos en purinas. Algunos medicamentos, como los de quimioterapia, causan niveles elevados de ácido úrico y por lo general no se pueden evitar porque estos proveen tratamientos para salvar vidas. En estos casos, si una sustancia rica en purina no se puede evitar, otros métodos de tratamiento pueden ser necesarios para manejar el ácido úrico en la sangre.

Enfermedades que requieren el tratamiento del ácido úrico

Algunas enfermedades también pueden causar niveles elevados de ácido úrico en la sangre, que pueden requerir tratamiento. La gota, la adicción al alcohol, la acidosis, la leucemia, el envenenamiento por plomo, la diabetes, el hipotiroidismo, el embarazo tóxico y la diabetes son todas enfermedades o condiciones que pueden causar niveles elevados de ácido úrico. Si es posible, tratar la enfermedad subyacente es el mejor método para tratar los problemas de ácido úrico que se presentan. Sin embargo, tratar o curar la enfermedad subyacente no siempre es posible

Cómo tratar los niveles de ácido úrico

Si las causas subyacentes de los niveles de ácido úrico elevado no se pueden resolver, lo mejor es tratar el ácido úrico en sí. Hay un número de métodos diferentes de hacerlo. Algunos medicamentos para inhibir la capacidad del cuerpo para absorber el ácido úrico. Otros medicamentos para bloquear el cuerpo de la producción de ácido úrico. Estos medicamentos pueden ser prescritos como medicación de mantenimiento diario en los cuales un paciente permanece durante años o tanto como la enfermedad subyacente que causa la hiperuricemia persista.

Las medicinas para el tratamiento de ácido úrico

Allupurionol y febuxostate son medicamentos que se utilizan para disminuir o evitar la producción corporal de ácido úrico. El probenecid retarda la velocidad de absorción del ácido y ayuda al cuerpo en la eliminación de exceso de sal del mismo. Sulfinpirazona disminuye los niveles de ácido úrico que se encuentran en la sangre. Estos medicamentos sirven para tratar sólo el problema de ácido úrico, no la enfermedad subyacente, de modo que si un paciente interrumpe el uso de los medicamentos, los niveles de ácido úrico se elevarán de nuevo, permaneciendo altos, siempre y cuando la causa subyacente persista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media