Tratamiento de acupuntura para la bursitis y la artritis

Escrito por jerry shaw | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de acupuntura para la bursitis y la artritis
La acupuntura puede aliviar el dolor de articulaciones. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El dolor de la bursitis y la artritis a menudo son similares. Con la bursitis, la bolsa llena de fluido o bursa dentro de la articulación se inflama. Ésta ayuda a la amortiguación de la articulación, pero el movimiento es doloroso cuando la zona está inflamada. La artritis afecta las articulaciones del cuerpo y causa dolor, hinzhazón y rigidez. La bursitis usualmente sucede en los hombros, la cadera, la rodilla o la zona de los codos. Los pacientes con artritis y bursitis han aliviado su dolor a través del tratamiento con acupuntura, que también puede reducir la hinchazón y la inflamación.

Otras personas están leyendo

Reductor del dolor

La acupuntura funciona aplicando agujas en la zona dañada para dar un factor de alivio de energía. Las agujas también pueden insertarse en otras zonas del cuerpo para estimular el flujo de energía. La técnica podría alterar los niveles de dolor, ya que las agujas ayudan a desactivar partes del cerebro en la piel en puntos específicos y aumentar el flujo de energía vital en los caminos conocidos como meridianos.

Hierbas

Los practicantes de la acupuntura a menudo utilizan hierbas para sobrellevar el tratamiento de la artritis y la bursitis. Algunas de las hierbas utilizadas para reducir la inflamación para acompañar los efectos de la acupuntura podría incluir cúrcuma, sauce blanco y aceite de onagra, según el centro médico de la universidad de Maryland.

Procedimiento de seguridad

El dolor de la osteoartritis de la rodilla podría aliviarse a través de la acupuntura por el tratamiento o como efecto placebo, según el colegio de reumatología de Estados Unidos (ACR, por sus siglas en inglés). Las últimas pruebas mostraron que los pacientes experimentaron menos alivio del dolor a través de la acupuntura que quienes hacían el tratamiento convencional. Sin embargo, también se ha demostrado que la no inserción de agujas o la incersión en el lugar equivocado también ha probado ser efectiva en el alivio del dolor como un efecto placebo, según registra la ACR. Pero si brinda un alivio, la acupuntura es segura para las personas con artritis. El centro nacional de medicina complementaria y alternativa (NCCAM, por sus siglas en inglés) establece que algunas investigaciones dicen que la acupuntura ha sido exitosa para mejorar la función, pero otros estudios no han llegado a conclusiones definitivas.

Restablecimiento de las funciones

La bursitis puede irse en pocas semanas con el tratamiento adecuado, pero podría haber reapariciones recurrentes. Los pacientes pueden escoger la acupuntura en lugar de un tratamiento con drogas antiinflamatorias o inyecciones. La acupuntura para la bursitis es utilizada para aliviar el dolor y para ayudar a restablecer las funciones de las articulaciones. Con el tratamiento de la acupuntura la meta es reparar el desequilibrio de energía que podría haber causado la bursitis.

Dolor de articulaciones

El dolor en las articulaciones es la segunda razón más común por la que se utiliza la acupuntura en el dolor de espalda, según NCCAM. Antes de comenzar el tratamiento, los pacientes normalmente discuten su condición con un acupunturista y luego realizan varias sesiones. También podrían seguir un consejo dietario y de hierbas para acompañar el tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles