Tratamiento agresivo rápido para el acné quístico de adultos

Escrito por lisa sefcik | Traducido por aldana avale
Tratamiento agresivo rápido para el acné quístico de adultos

El acné quístico es difícil de tratar, sin importar la edad del paciente.

Soft skin image by DXfoto.com from Fotolia.com

El acné quístico es difícil de tratar, sin importar la edad del paciente. Existen tratamientos que son rápidos y agresivos, pero no dan resultados a largo plazo. Si quieres tomar acción contra esta forma severa de acné que causa quistes y nódulos, es necesaria la ayuda de un médico.

Otras personas están leyendo

¿Quién contrae el acné de adultos?

La fluctuación hormonal que causa una excesiva producción de aceite es uno de los grandes factores para la producción acné, por lo tanto, las mujeres son más propensas que los hombres a padecer acné de adultos. El acné de adultos, o "acné persistente", puede durar hasta que el adulto llega a sus 30, 40 o 50 años e incluso más. Los adultos incluso pueden desarrollar un acné de inicio tardío. Ambos tipos de acné de adultos a menudo causan nódulos profundos alrededor de la cara inferior (en la línea de la mandíbula, alrededor de la boca y sobre el mentón) pero el acné también puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo, como en el pecho o la espalda.

Tratamiento de quistes individuales

Los quistes del acné de adultos pueden tratarse de forma individual en el consultorio del médico mediante drenaje quirúrgico o mediante la inyección de corticosteroide diluido en el quiste, lo que lo disuelve en tres a cinco días. Estos tratamientos rápidos podrían ser útiles cuando un quiste se está por romper y puede dejar una cicatriz, pero no previenen la formación de quistes futuros.

El tratamiento más efectivo

El tratamiento más agresivo para el acné quístico es una medicación oral llamada Isotretinoina, que se toma una o dos veces al día durante 16 a 20 semanas. Esta droga es un retinoide derivado de la vitamina A que también se utiliza en cremas tópicas de retinoide. Esta forma de tratamiento es altamente efectiva para el acné quístico, ya que ataca todas las causas del acné: bacterias, exceso de producción grasa, poros bloqueados e inflamación. La mayoría de los pacientes sólo requieren una rutina de isotreinoina para resolver el acné quístico aunque algunos pueden necesitar un tratamiento adicional. La isotretinoina tiene efectos secundarios predecibles. Los pacientes adultos podrán notar que el acné empeora en las primera semanas del tratamiento antes de resolverse. La presencia de ojos y piel seca también son comunes, por lo tanto utiliza lociones y cremas y gotas para lubricar los ojos para aliviar la incomodidad temporaria.

Precauciones con la isotretinoina

El uso isotretinoina daña a los fetos en desarrollo, por lo tanto las mujeres en edad reproductiva deben usar dos formas de control de nacimiento y someterse a una rutina de pruebas de embarazo durante el tratamiento, así como registrarse para el programa de monitoreo iPledge de la Administración de Alimentos y Drogas. Las mujeres que están embarazadas o que planean estarlo no son buenas candidatas para la isotretinoina. Esta medicación también puede hacer que se eleven los niveles de azúcar en sangre en pacientes diabéticos y puede resultar en efectos secundarios severos como problemas hepáticos, pérdida de cabello, depresión o pensamientos suicidas. Los pacientes que optan por la isotretinoina deben ser cuidadosamente monitoreados por un médico durante el curso del tratamiento.

¿Otros tratamientos?

Para algunos pacientes adultos, el uso de antibióticos de amplio espectro puede frenar el acné quístico. Sin embargo, existe el peligro de que las bacterias del acné se hagan resistentes a un antibiótico específico y esto hará que sea necesario cambiar a otro antibiótico. Las mujeres probablemente obtengan resultados más rápidos simplemente usando píldoras anticonceptivas junto con un esteroide sintético llamado espironolactona.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media