Salud

Tratamiento para el agua en los pulmones

Escrito por eric benac | Traducido por lucia g. cejas
Tratamiento para el agua en los pulmones

thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com

La Clínica Mayo define el agua en los pulmones, o edema pulmonar, como "... una mayor presión en los vasos sanguíneos de los pulmones (que) obliga el líquido en los sacos de aire, impidiendo absorber el oxígeno ..." El edema pulmonar puede ser causado por una variedad de enfermedades, incluyendo problemas cardíacos, neumonía e infecciones. El edema pulmonar es una enfermedad grave, y comprender cómo tratar la enfermedad es importante y puede salvar la vida de las personas que sufren de esta lamentable condición. El edema pulmonar requiere atención médica inmediata.

Define qué causa el edema pulmonar

Es importante saber lo que causó el agua en los pulmones. Se trata de una afección que se presenta en conjunto con otros problemas de salud. Los problemas del corazón son la causa más común de edema pulmonar; la insuficiencia cardíaca congestiva es la más común de estas cuestiones del corazón. Otra causa común es la neumonía. Es importante tratar estas enfermedades, así como el edema pulmonar.

Dale oxígeno

Es importante darle oxígeno al paciente. El agua en los pulmones hace que sea difícil, si no imposible, que el paciente respire. El oxígeno puede ser administrado mediante una máscara en la cara o unas clavijas colocados en la nariz. Si la condición es lo suficientemente grave como para merecerlo, puede colocarse un tubo de respiración en la tráquea, pero lo mejor es evitar este tipo de tratamiento invasivo, si es posible. Un ventilador, o máquina de respiración, puede ser necesario.

Pastillas de agua

A veces puede ser posible utilizar simplemente pastillas para tratar el agua en los pulmones. Las píldoras de agua o diuréticos, ayudan a eliminar el exceso de agua en los pulmones a través del tracto urinario. Estas pastillas se utilizan generalmente en incidentes menores de agua en los pulmones, porque su eficacia no es perfecta, ni tampoco lo es el volumen de agua que es capaz de eliminar de los pulmones.

Restricción líquida y sodio

Este es un paso muy importante y fácil de hacer. Antes de que el edema pulmonar esté completamente curado, es necesaria la restricción de líquidos para evitar la creación de otras complicaciones. El sodio se debe evitar por completo porque el sodio retiene el agua en el cuerpo. Recuerda que, aunque el líquido debe ser restringido, es importante mantener al paciente bien hidratado para evitar la deshidratación.

Antibióticos

A veces, el edema pulmonar es causado por infecciones en lugar de una enfermedad cardíaca o neumonía. En el caso de las infecciones graves, los antibióticos pueden ser utilizados para tratarlas. Una vez que la infección ha sido tratada, los tratamientos anteriores deben ser usados para tratar el agua en los pulmones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media