Tratamiento para alergias durante el embarazo

Escrito por mary evett Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para alergias durante el embarazo
Las alergias en el embarazo deben ser tratadas por un profesional de la salud. (SXC)

Los síntomas de alergia pueden ir desde comezón, ojos llorosos, erupciones cutáneas, estornudos y congestión nasal a síntomas potencialmente mortales como diarrea, mareos y dificultad para respirar. Hay una variedad de opciones de tratamiento para elegir dependiendo de la severidad de los síntomas de la alergia. Las alergias pueden empeorar cuando una mujer queda embarazada, en parte debido a los cambios hormonales, pero los beneficios y riesgos de los tratamientos para las alergias durante el embarazo deben ser considerados cuidadosamente.

Otras personas están leyendo

Hechos

Las mujeres embarazadas por lo general sufren de mayor congestión nasal debido a los cambios hormonales que las no embarazadas, agravando el efecto de las alergias durante el embarazo. De acuerdo con un estudio realizado en Finlandia por Pregnancy Today, la sinusitis es seis veces más común en mujeres embarazadas y un tercio de las mujeres informaron que sus alergias empeoraron al quedar embarazadas. Los hijos de mujeres que sufren de alergias tienen una probabilidad del 40 por ciento de desarrollar alergias, aunque el tipo de alergia podría ser diferente. Si el padre del niño es también víctima de alergia, el riesgo de que el niño la desarrolle se eleva a entre el 70 y el 80 %.

Tipos

En 1979, la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU.) dividió a todos los medicamentos en diferentes categorías en función de su nivel de seguridad para las mujeres embarazadas. Los medicamentos para las alergias sin receta, y los de con prescripción caen bajo la categoría B, como el Claritin, que se han estudiado en animales preñados y no han producido evidencia de ningún daño o riesgo médico para el feto. Los medicamentos de categoría C, como Sudafed, son los medicamentos que no se han estudiado o han mostrado problemas potenciales en estudios en animales. Estos medicamentos deben ser evitados generalmente durante el primer trimestre y se utilizan bajo la supervisión de un médico a partir de entonces.

Consideraciones

Los medicamentos usados ​​para tratar los ataques de alergia incluyen antihistamínicos, descongestionantes y esteroides, y medicamentos preventivos que incluyen modificadores de los leucotrienos y los aerosoles nasales y gotas para los ojos con receta. Es importante tener en cuenta que la FDA ha prohibido recientemente el uso de fenilpropanolamina en los descongestionantes, ya que puede tener efectos secundarios graves. Las mujeres embarazadas que sufren de alergias deben comunicarse con su médico para recibir una lista de medicamentos de venta libre que aliviarán los síntomas de alergia, pero no dañarán a su feto.

Prevención/Solución

Evitar los desencadenantes de las alergias es la prevención más eficaz contra un ataque de alergia para una mujer embarazada. Elimina esos desencadenantes del hogar, mantén las ventanas cerradas, utiliza el aire acondicionado para reducir la humedad interior, evita las actividades al aire libre entre las 5 am y las 10 de la mañana cuando el polen y la contaminación están en sus niveles más altos, lava la ropa de cama semanalmente con agua caliente, cambia los filtros del calefactor periódicamente de acuerdo con la frecuencia recomendada, sella los colchones y almohadas en encapsulados a prueba de ácaros de polvo y utiliza una aspiradora con un filtro o un filtro de bolsas de vacío para reducir el riesgo de un ataque de alergia.

Advertencia

Ningún medicamento por prescripción puede garantizar que es completamente seguro para su uso durante el embarazo. Los posibles riesgos y efectos secundarios del uso de cualquier medicamento para la alergia o el asma durante el embarazo deben ser discutidos a fondo con un profesional del cuidado de la salud, a ser posible antes de quedar embarazada. Los efectos secundarios generales de los medicamentos para la alergia pueden incluir somnolencia, mareos, dolor de cabeza, estreñimiento, visión borrosa y dolor de estómago, mientras que los efectos secundarios más graves incluyen latidos cardíacos irregulares, zumbido en los oídos, convulsiones y dificultad para orinar. Llama al médico inmediatamente si notas cualquier efecto secundario grave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles