Tratamiento alternativo para la leucemia felina

Escrito por sandra parker | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento alternativo para la leucemia felina
Los gatos que pasan mucho tiempo afuera son más susceptibles a contraer leucemia felina. (Cat image by zanti from Fotolia.com)

La leucemia felina es una enfermedad viral que ataca la capacidad del sistema inmune de pelear contra infecciones. La leucemia felina se transmite de un gato a otro a través del contacto íntimo de una nariz a otra y a través de la ingesta de comida en los mismos tazones. No existe cura para esta condición y el tratamiento consiste en el control de la infección y del cuidado de apoyo. El virus de la leucemia felina es una enfermedad progresiva y siempre es fatal en gatos que muestran síntomas; sin embargo, aproximadamente el 30 por ciento de los gatos expuestos al virus no desarrollan la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Estadísticas

El veinticinco por ciento de los gatos que resultan positivos para leucemia felina y muestran síntomas de infección morirán en un año aunque el 75 por ciento restante morirán en tres años. La medicina tradicional comienza tratando al gato infectado en cuanto aparecen los síntomas enfocándose en el tratamiento de la infección mientras que la medicina alternativa comienza tratando al paciente a partir del diagnóstico inicial y se enfoca en apoyar completamente al gato y en disminuir la aparición repentina de los síntomas por lo que prolonga y mejora la vida del gato.

Acercamiento holístico

Los veterinarios holísticos, a diferencia de los convencionales, adoptan un enfoque muy distinto en el tratamiento de la leucemia felina. Debido a que el virus de la leucemia se puede infiltrar en la médula ósea durante meses o incluso años, el gato puede no mostrar síntomas externos durante un periodo largo de tiempo después de la exposición. Eso no significa que el virus no cause daño alguno en el sistema inmune durante ese tiempo. En realidad, la enfermedad puede progresar de forma significativa y poco a poco el gato mostrará los síntomas. Los veterinarios holísticos comienzan el tratamiento mucho antes que la mayoría de los veterinarios convencionales. Al darle al gato hierbas para estimular el sistema inmune, la medicina del veterinario holístico anima el propio sistema del gato para crear una defensa.

Dieta

El buen cuidado de apoyo involucra el tratamiento completo del gato. Una buena nutrición conforma un bloque de construcción hacia un buen tratamiento de apoyo. Al diagnosticar a un gato con leucemia felina con una dieta Premium rica en fuentes proteicas de alta calidad y un buen equilibrio de vitaminas y minerales le da al cuerpo las herramientas necesarias para mantener su sistema inmune lo más fuerte posible.

Medicamentos

Otras opciones de tratamiento que la mayoría de los veterinarios holísticos usan para estimular el sistema inmune con medicamentos como inmuno-reguladores y antivirales como el AZT. Este es el mismo antiviral que se usa en humanos para ayudar a combatir el virus del VIH humano.

Hierbas

Las hierbas que más comúnmente se usan para estimular el sistema inmune de los gatos incluyen la raíz de astralagus, la equinácea, los hongos reishi y la cistina L. La mayoría de los resultados benéficos se han reconocido en humanos y cada vez más veterinarios hacen pruebas con ellos en pacientes con leucemia felina para ver si los resultados se pueden duplicar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles