Tratamiento alternativo para el linfedema

Escrito por kelli cooper | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento alternativo para el linfedema
(Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

Cuando la linfa, un fluido transparente del cuerpo que transporta importantes nutrientes y oxígeno a todas las células, no circula apropiadamente, resulta en una condición llamada linfedema. Cuando los vasos linfáticos se bloquean, la linfa no puede regresar a los nódulos linfáticos y se acumula en los tejidos del cuerpo. Esto puede provocar la hinchazón de partes del cuerpo, ya que el fluido se estanca. Los tratamientos naturales pueden ser muy útiles en el manejo de esta condición, pero lo mejor es usar una combinación de masajes, prendas de compresión y medicamentos prescritos.

Otras personas están leyendo

Tratamientos con hierbas

Asegúrate de consultar con tu médico sobre cualquier tratamiento con hierbas antes de realizarlo. La bromelina es bien conocida por su habilidad para reducir la hinchazón y aliviar la inflamación. Toma 500 miligramos tres veces al día entre las comidas. El rusco fortalece las paredes de los vasos linfáticos y también alivia la hinchazón y la inflamación. Toma 100 miligramos una vez al día por lo menos durante tres meses. El jengibre mejora la circulación y disminuye la inflamación. Bebe una taza de té tres veces al día agregándole 1/3 cucharada de jengibre en polvo por taza. La hierba castaño reduce la hinchazón y fortalece las paredes de los vasos linfáticos. Úsala en forma de crema como indica la etiqueta. También toma 150 miligramos diarios en forma de tabletas. El extracto de semillas de uva o de corteza de pino inhibe la inflamación de los vasos sanguíneos. Toma 200 miligramos al día de uno o del otro, ambos no son necesarios, ya que contienen una sustancia llamada cumarina la cual estimula el drenaje linfático y acelera la curación de las heridas de la piel. Un marca de alta calidad es Le Thalasso Bain Leg Health en gel hecho por Goemar. Usa la tintura como indica la etiqueta. Los que son alérgicos a la piña pueden desarrollar una erupción por la bromelina. Suspende su uso si desarrollas picazón. La hierba castaño no debería ser usada por personas que intentan concebir. En raros casos, el melitoto puede provocar toxicidad. Si tu piel o tus ojos se vuelven amarillentos o desarrollas una picazón inexplicable, asegúrate de consultar con tu médico.

Otras sugerencias

La rutina es una sustancia encontrada en las frutas y los vegetales que es buena para mantener la fortaleza de los vasos sanguíneos y linfáticos. Toma 500 miligramos dos veces al día. Un ensayo clínico austríaco encabezado por M.I. Korpan publicado en 1996 en la edición de medicina de Viena encontró que la gente que ingiere el suplemento con la enzima llamada wobenzima junto con el drenaje linfático manual ha tenido una reducción significativa de la hinchazón que afectaba alguna parte de su cuerpo, menor dolor y mejora en la condición de la piel en menos de dos meses. Toma el suplemento según las instrucciones de la etiqueta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles