Salud

Tratamiento para ampollas por quemaduras

Escrito por denise stern | Traducido por aldana avale
Tratamiento para ampollas por quemaduras

Debes cuidar la piel durante la curación de una ampolla.

women image by dariuszsankowski from Fotolia.com

Cualquier quemadura, sin importar la sustancia, puede hacer que se formen ampollas. Este tipo de quemaduras se clasifica como quemadura de segundo grado, y requiere más cuidado y atención que una quemadura menor, de primer grado. Las quemaduras de segundo grado deben tratarse cuidadosamente para prevenir la infección durante el proceso de curación, que podría durar entre dos y tres semanas, dependiendo de la ubicación y el tamaño de la zona afectada.

Otras personas están leyendo

Ampollas por quemaduras

Una ampolla de segundo grado puede formarse después de la exposición al sol, a productos químicos, aceite caliente, agua caliente o cualquier otro número de sustancias calientes o cáusticas. Siempre que sea posible, enjuaga la zona quemada con agua fría (no helada) para enjuagar cualquier sustancia que haya causado la quemadura en primer lugar. No hagas explotar las ampollas o seca cualquier humedad causada por la pérdida de líquido. Si la zona quemada es pequeña (menor al tamaño de la palma de tu mano) puedes tratar la herida en tu casa, aunque cualquier quemadura más grande o cualquier quemadura en el rostro o en la zona genital debe ser vista y tratada por un médico.

Tratamiento para ampollas de quemadura cerrada

Para una ampolla de quemadura de segundo grado que está cerrada, protege la zona quitando cualquier objeto como ropa o joyas de alrededor del lugar. Expón la zona quemada a agua corriente fría por alrededor de 10 a 15 minutos para ayudar a enfriar la temperatura de la piel así como para quitar las sustancias tales como químicos o fluidos de la piel. Evita sumergir o exponer la piel ampollada a agua helada, ya que esto podría aumentar la posibilidad de que aparezcan infecciones en la piel. Lo mismo va para el hecho de hacer explotar o romper las ampollas abiertas. No apliques aceites como manteca o aceite para cocinar a la zona quemada, ya que esto cierra los poros y no permite que salga el calor, que es el objetivo. Levanta o ligeramente eleva la extremidad para ayudar a reducir la inflamación. Para aplicar cuidados de primeros auxilios inmediatos a alguien que tiene una quemadura o ampollas de segundo grado por una sustancia cáustica o química, quita la ropa inmediatamente y coloca la zona afectada bajo agua corriente fría por entre 15 a 30 minutos.

Tratamiento de ampollas abiertas por quemaduras

Las ampollas abiertas por quemaduras pueden tratarse con ungüentos antibióticos como neosporina o algún gel a base de aloe vera que matarás las bacterias. Cubre la zona quemada suavemente y de forma suelta con gaza para protegerla contra una posible infección. Trata de no ojear o descubrir la zona quemada por al menos 24 horas para acelerar el proceso de curación. Para quitar la banda, primero deberás humedecerla para evitar que se pegue a la herida. Comprueba que no haya signos de infección, vuelve a aplicar ungüento o crema con antibiótico y vuelve a cubrir la herida con la banda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media