Tratamiento con antibiótico para la epididimitis

Escrito por faith davies | Traducido por maría belén llanos
Tratamiento con antibiótico para la epididimitis

Siempre consulta a tu médico antes de tomar alguna medicación.

pastillas 2 image by Cristina Bedia from Fotolia.com

La epididimitis es un tipo de infección que ocurre en el epidídimo, el tubo que conecta los testículos con los conductos deferentes. Cuando es causado por una bacteria, en general, los médicos prescriben un tratamiento con antibiótico.

Otras personas están leyendo

Función

El antíbiótico que se usa para el tratamiento de la epididimitis funciona previniendo que las células bacterianas fabriquen las proteínas necesarias para la energía y el crecimiento. Sin estas proteínas, finalmente, las bacterias mueren.

Tipo de antibióticos

Los antibióticos que suelen usarse para el tratamiento de la epididimitis son: doxicilina, azitromicina, ofloxacina, ciprofloxacina, levofloxacina y trimetoprim-sulfametoxazol, según lo indica UrologyHealth.org.

Duración

Los médicos generalmente prescriben un mínimo de dos semanas de antibióticos para el tratamiento de la epididimitis, informa UrologyHealth.org.

Riesgos

Las reacciones adversas más frecuentes a este tipo de antibióticos son: malestar estomacal y diarrea. Algunos pacientes pueden presentar reacciones alérgicas severas, y los antibióticos también pueden provocar una inflamación del colon, de acuerdo con los Manuales de Merk en línea.

A tener en cuenta

En algunos casos, la epididimitis puede transformarse en una enfermedad crónica, lo cual quiere decir que puede desaparecer y volver a aparecer en un futuro, lo cual necesitará un nuevo tratamiento con antibióticos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media