Hogar

Tratamiento de la antracnosis

Escrito por cameron delaney | Traducido por paula santa cruz
Tratamiento de la antracnosis

La antracnosis ataca a los cornejos en floración.

Image by Flickr.com, courtesy of Diana

La antracnosis es una enfermedad fúngica que afecta a los árboles de madera dura y de sombra, especialmente en el Este de los Estados Unidos. El cuidado adecuado de los mismos y el uso de fungicidas puede ayudar a prevenir o controlar esta enfermedad.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen varios tipos de hongos que producen antracnosis. Estos atacan a varios árboles de madera dura, como el fresno, el abedul, el olmo y el arce.

Importancia

Esta enfermedad afecta más a algunos árboles que a otros. Entre los más afectados se encuentran el plátano americano, el roble blanco, el cornejo en floración y el nogal negro. Esta enfermedad puede dañar las hojas y el tejido del tallo en el plátano y el cornejo.

Identificación

Los signos de antracnosis dependen del tipo de árbol. Los síntomas más comunes son deformidad de las hojas u hojas con decoloraciones o manchas negruzcas.

Mantenimiento

El Servicio de Extensión de la Universidad de Ohio (OSUE, según sus siglas en inglés) recomienda mantener un programa de cuidado regular de los árboles. Este debe incluir un poda adecuada, fertilización, riego y control de plagas para estimular la salud del árbol y evitar que los hongos lo ataquen. El Servicio Forestal del Departamento de Agricultura sugiere quemar las hojas o ramas infectadas.

Fungicidas

Las enfermedades de los árboles pueden ser tratadas con fungicidas. Algunos de los fungicidas comunes son el mancozeb, el clorotalonil metil-tiofananto y el propioconazol.

Consideraciones

El OSUE recomienda aplicar fungicidas tres veces al año, comenzando a principios de la primavera. Debido que se utiliza un equipo rociador de alta presión para las aplicaciones, es probable que debas contratar a un especialista en cuidado de los arboles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media