Salud

¿Cuál tratamiento se debe aplicar en caso de inhalación de cloro para piscina?

Escrito por jason prader Google | Traducido por pei pei
¿Cuál tratamiento se debe aplicar en caso de inhalación de cloro para piscina?

¿Cómo se debe tratar a una víctima de envenenamiento con cloro para piscina?

an open swimming-pool image by Valeri Vlassov from Fotolia.com

El cloro es un gas muy ligero de color verde descubierto por Carl Wilhelm Scheele en 1774. El cloro líquido se utiliza comúnmente en piscinas y sistemas de purificación de agua para detener el desarrollo de bacterias dañinas. También se utiliza con frecuencia en algunos solventes y en una gran variedad de productos de limpieza de uso industrial y doméstico. Tanto en su forma gaseosa como líquida, el cloro se ha relacionado con ciertos efectos nocivos en los seres humanos. La inhalación es la causa más común de intoxicación.

Otras personas están leyendo

Síntomas

an open swimming-pool image by Valeri Vlassov from Fotolia.com

La inhalación de cloro para piscina puede generar diversos efectos en el cuerpo. A niveles bajos, causa daño a los ojos, la piel y las vías respiratorias, así como tos severa y una sensación de ardor en la garganta. En niveles más elevados, genera una sensación intensa de opresión en el pecho y dificultad para respirar. Otros síntomas incluyen congestión nasal y obstrucción en la garganta. Si el fluido en los pulmones alcanza niveles extremos, es probable que la persona afectada corra el riesgo de contraer neumonía. Según la información proporcionada por el sitio web Toxipedia, bastan 2,5 miligramos de cloro (incluso disueltos en un litro de agua) para producir efectos fatales en el cuerpo; pero es posible que tan solo 0,15 miligramos produzcan intoxicación si se inhalan durante períodos prolongados.

Medidas de emergencia

an open swimming-pool image by Valeri Vlassov from Fotolia.com

No existe un antídoto universal para contrarrestar los efectos de la inhalación de cloro, así que si te encuentras al lado de alguien que está mostrando síntomas de intoxicación, debes solicitar asistencia médica de manera inmediata. No fuerces a la persona a vomitar a menos que te lo haya ordenado claramente un médico. Si el cloro ha dañado ojos, piel o mucosas, procede a enjuagar la zona afectada lo antes posible con agua limpia. También es necesario que saques a la persona de donde sea que se encuentre para que reciba un suministro constante de aire fresco que contribuya a limpiar sus pulmones de la concentración de cloro. De acuerdo con un Informe del Chlorine Institute, los síntomas son reversibles si la persona afectada se retira a tiempo de la zona contaminada.

Tratamiento médico

an open swimming-pool image by Valeri Vlassov from Fotolia.com

Los diagnósticos de envenenamiento por inhalación de cloro se basan en una evaluación profesional y en la revisión del historial médico específico del paciente. Las personas que han inhalado cloro para piscina, a menudo son tratados con oxígeno humidificado que ayuda a diluir los efectos de la intoxicación. El personal médico también puede prestar apoyo respiratorio para asegurar una ventilación eficaz, así como realizar varios análisis de sangre y monitorear o controlar el pulso. De acuerdo con lo descrito por el Departamento de Estado de Nueva York en la página web de la división de Salud, la acumulación de líquido en los pulmones del paciente puede demorarse, por eso los pacientes deben ser monitoreados durante un mínimo de 24 horas después de la exposición a niveles importantes de cloro. La mayoría de las víctimas de intoxicación con cloro se recuperan completamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media