Tratamiento ayurvédico para la eyaculación retardada

Escrito por robin reichert | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento ayurvédico para la eyaculación retardada
Tratamiento ayurvédico para la eyaculación retardada. (drug for a treatment image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com)

La eyaculación retardada es una condición que afecta a los hombres y se caracteriza por la incapacidad o retraso en la capacidad de eyacular el semen durante las relaciones sexuales o durante la estimulación sexual en presencia de sus parejas sexuales. Hay numerosos factores que causan el retraso de la eyaculación, incluidas las cuestiones psicológicas, una atracción disminuida a la pareja sexual, eventos traumáticos, el uso de ciertos medicamentos y enfermedades neurológicas. Algunos tratamientos ayurvédicos pueden aliviar el problema si la causa del retraso de la eyaculación es física.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico y tratamiento

Visita a un médico para determinar la causa subyacente de la eyaculación retardada. Debes ver a un urólogo para determinar si existe una anomalía física que causa tu condición, especialmente si eres incapaz de eyacular en absoluto. Un terapeuta sexual puede ofrecer asesoramiento para aquellos que tienen una condición psicológica que sea la causa de la eyaculación retardada; el terapeuta puede ayudar a identificar el problema y ofrecer orientación sobre la manera de superarlo. Consulta a un consejero si has perdido el deseo sexual por tu pareja o cónyuge; tu deseo obstaculizado puede tener un fuerte efecto sobre tu vida sexual y en tu relación como un todo. Si el retraso de la eyaculación es causada por ciertos medicamentos, habla con tu médico sobre la posibilidad de cambiarlos.

Nuez moscada

En "La medicina ayurvédica: Los principios de la práctica tradicional", Sebastián Pole explica que la nuez moscada es un tratamiento ayurvédico para la infertilidad masculina, impotencia y la eyaculación precoz. La hierba se considera un afrodisíaco. El autor afirma que una sexta parte de un gramo al día de la hierba seca o 6 mililitros de tintura de nuez moscada al día puede ayudar a mejorar las condiciones relacionadas con problemas eyaculatorios. La nuez moscada es un remedio eficaz para la digestión estomacal, náuseas, vómitos, diarrea y disentería. Usa esta hierba para calmar tus nervios y disminuir la tensión y aliviar el estrés. Agrega nuez moscada a los alimentos y bebidas, así como a las bebidas de papas y ponche de huevo. Toma una cápsula de 600 miligramos de nuez moscada dos veces al día con un vaso de agua durante las comidas. Esta hierba altera el estado anímico; no la tomes si estás tomando medicamentos antidepresivos o si estás sufriendo de depresión menor o mayor.

Azafrán

La Guía Completa de los Medicamentos Herbarios, de Charles W. Fetrow y Juan R. Avila, habla del azafrán, que se considera un afrodisíaco y se utiliza para la eyaculación precoz, eyaculación retardada y la impotencia. El azafrán facilita la digestión y favorece la relajación debido a su efecto sedante leve. Fetrow y Avila afirman que 5 gramos de azafrán al día puede remediar el retraso de la eyaculación y la eyaculación precoz. Para beber el azafrán como un té, prepara de 1 a 2 gramos de la hierba en una taza de agua caliente durante 15 minutos. Bebe tres tazas de té de azafrán al día. El uso excesivo de esta hierba puede tener algunos efectos secundarios, como sangrado por la nariz, un pulso reducido, vértigo y rubor facial.

Ashwagandha

Sebastián Pole dice que ashwagandha es un remedio a base de hierbas para la impotencia masculina; esta hierba promueve la resistencia, la potencia sexual y mejora el rendimiento sexual. Ashwagandha estimula y mejora tu capacidad sexual. La hierba puede mejorar los procesos cognitivos y mejorar la función de los órganos reproductivos en mujeres y hombres. Es adaptogénica y ayuda a corregir los desequilibrios hormonales. Pole afirma que de 3 a 9 gramos de ashwaghanda por día en su forma seca de raíz es un remedio ideal para la eyaculación retardada y precoz. Bebe 15 mililitros de ashwagandha al día en forma de infusión o toma una cápsula de 600 mg dos veces al día. Ashwagandha puede interferir con medicamentos anticonvulsivos y produce un efecto sedante. No consumas ashwagandha si tienes leucemia y estás tomando ciclofosfamida, un medicamento para quimioterapia; la hierba puede interactuar con tu medicamento o puede causar una reacción alérgica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles