Tratamiento ayurvédico para una hernia

Escrito por theresa l johnston | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento ayurvédico para una hernia
(Visage/Stockbyte/Getty Images)

Una hernia es una condición en la cual un trozo de tejido blando, como el intestino, se desliza a través de una pared muscular débil, causando una protuberancia. La que ocurre más a menudo es la hernia abdominal inferior en los hombres debido al levantamiento de objetos pesados​​. Otro tipo común de hernia es la hernia de hiato, donde la porción superior del estómago se desliza hacia el esófago a través de una membrana rota o estirada (el músculo que separa los pulmones de la cavidad abdominal inferior).

Otras personas están leyendo

Hernia abdominal

Muchas hernias de este tipo necesitan una intervención quirúrgica para asegurarte de que todo queda en su lugar, pero el masaje ayurvédico puede ayudarte con el dolor y a fortalecer la pared muscular. El masaje ayurvédico se basa en un mapa de 107 puntos de presión, o marmas, en todo el cuerpo, a partir del cual se liberan las toxinas mediante la presión suave y circular. Para el alivio antes de una cirugía, acuéstate boca arriba y relájate. Respira profundamente y suelta el aire varias veces para relajar los músculos abdominales. Coloca una mano sobre la zona afectada y empuja suavemente hacia el interior, manteniendo esta posición durante unos segundos. Es posible, si la hernia es pequeña, que esto ayude a retroceder la pared muscular del intestino. Si esto ocurre, sigue quieto y permite que tu cuerpo se adapte. Evita el esfuerzo en esta zona y sigue un régimen de fortalecimiento suave como el yoga. Hay varias posiciones de yoga que están especialmente diseñadas para fortalecer la zona abdominal. Hay dos posturas, una es la postura de liberación de viento (Pawan muktasana) y otra es la postura elevación de pies (pada Utthan asana). En la primera, acuéstate boca arriba y levanta lentamente una rodilla hacia el pecho y cuenta diez. Baja la pierna y hazlo con el otro lado. Repite tres o cuatro veces cada lado. Para la postura elevación de pies, acuéstate boca arriba y poco a poco levanta ambos pies del suelo un par de pulgadas (5 cm). No repitas este movimiento más de cinco veces al día. Ten cuidado al hacer estos ejercicios y presta mucha atención a como tu cuerpo está reaccionando para evitar una recaída.

Hernia hiatal

Si sufres de una hernia hiatal, a menudo también sufres de reflujo ácido y gases. La postura de liberación de viento puede ser beneficiosa para este tipo de hernia. El masaje es a menudo también útil. Acuéstate sobre tu espalda y relájate; respira profundamente a través de la parte inferior del abdomen. Coloca una mano en la base del esternón, directamente sobre la coyuntura en la que el estómago y el esófago se encuentran. Presiona con suavidad y dibuja con tu mano un movimiento hacia abajo, hacia el ombligo. Repite con la otra mano. Haz esto varias veces y mantente en silencio por lo menos durante un minuto. Esto puede ayudar a que el estómago vuelva a su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles