Tratamiento con bálsamo negro

Escrito por lee woodard | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento con bálsamo negro
(George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El tratamiento con bálsamo negro se realiza con dos tipos diferentes de bálsamo negro, usado para diferentes tipos de piel. Aunque cada ungüento ha sido usado por más de 150 años, el autotratamiento con bálsamo negro para el cáncer de piel es controvertido, con la medicina tradicional y alternativa en lados opuestos de la cerca sobre su eficacia y seguridad.

Otras personas están leyendo

Reglas básicas

Dos pomadas disponibles están referidas como "bálsamo negro". El primero es lo que hoy se llama un tratamiento alternativo para el cáncer de piel; el segundo es una pomada llamada "pomada elaborada" que contiene ictamol.

Definición

El bálsamo, un tratamiento alternativo no científico aplicado a las zonas de cáncer de piel, es clasificado como medicamento escarótico. Escarótico significa que la pomada induce la creación de escara, una costra de piel muerta más frecuentemente vista luego de quemaduras o úlceras de decúbito (úlceras por presión). Muchos productos vendidos bajo el nombre "Pomada negra" y que se supone que tratan cáncer de piel contienen sanguinaria, planta de flor perenne. La "pomada elaborada" es negra debido a su principal ingrediente, ictamol.

Usos

La pomada negra, el agente tópico usado que contiene sanguinaria, se utiliza para el autotratamiento de cáncer de piel. Durante cientos de años, los nativos americanos usaban la savia de las raíces de esta planta para tratar el cáncer, verrugas y lunares. Esta pomada negra sólo de aplica de forma tópica. La pomada elaborada se usa para tratar problemas como forúnculos, para quitar astillas debajo de la piel o para tratar erupciones de la piel llenas de pus. Se aplica a la zona afectada para quitar la infección a medida que el bálsamo ayuda a los mecanismos naturales de cuerpo a luchar contra los organismos invasores.

Consideraciones

El bálsamo negro, el agente tópico corrosivo de hierbas usado por algunos para tratar el cáncer, es un tratamiento que tiene dos extremos. La comunidad médica tradicional evita el uso de esta pomada mientras que algunos en la comunidad de la medicina alternativa firmemente impulsa su uso en el tratamiento del cáncer de piel. Antes de tomar cualquier decisión sobre la opción de tratamiento que quieres usar para tu cáncer, consulta a tu médico. Adicionalmente, junta información de tantas fuentes de buena reputación y confiables como puedas antes de tomar la decisión que no sólo afectará tu salud sino que también podría tener efectos a largo plazo. La pomada elaborada no debería usarse en el tratamiento de heridas abiertas, por personas que tienen alergias a cualquiera de los ingredientes del bálsamo o en el tratamiento de forúnculos u otras erupciones pustulosas durante más de algunos días antes de consultar a un médico. La presencia de fiebre indica una infección persistente y te indica que debes buscar atención médica.

Precauciones

Algunos cáncer de piel son más propensos a las metástasis, lo que significa que se puede esparcir sobre tu cuerpo. Solamente un tratamiento tópico para tratar el cáncer no servirá si se esparce por el cuerpo. Sólo las pruebas médicas pueden asegurar si éste se ha esparcido más allá de lo que es visible en la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles