Salud

¿Qué tratamiento a base de hierbas se recomienda para tratar el "mal del hombro congelado"?

Escrito por ellen douglas | Traducido por pei pei
¿Qué tratamiento a base de hierbas se recomienda para tratar el "mal del hombro congelado"?

La cola de caballo es una gran fuente de sílice con la que puedes combatir la capsulitis adhesiva.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La capsulitis adhesiva, llamada comúnmente "mal del hombro congelado", afecta a las personas en tres etapas distintas que duran semanas o incluso meses. La primera etapa, que corresponde al "enfriamiento" o fase dolorosa, consiste en la aparición del dolor y la pérdida gradual de movimiento en el brazo y el hombro. Durante el segundo período ("el congelamiento" o fase adhesiva), el dolor se desvanece, pero la rigidez se vuelve más pronunciada. Finalmente, en las últimas semanas o meses de "deshielo" (fase de recuperación), la enfermedad comienza a ceder. La terapia alternativa a base de plantas es efectiva a la hora de manejar el dolor inicial e incluso puede ayudar a que la movilidad vuelva más rápidamente.

Otras personas están leyendo

Pomadas herbales

Para combatir la inflamación del tejido conectivo que rodea las articulaciones y los músculos de los hombros, utiliza la crema de masaje desarrollada por la especialista en herbolaria Jeanne Rose. En una olla para "baño maría" pon a hervir un cuarto de galón (1 litro) de aceite de oliva, 8 onzas (250 gramos) de chile habanero o pimiento cayena fresco, 3 onzas (90 gramos) de romero fresco, o 4 onzas (125 gramos) si usas romero seco, y 2 onzas (60 gramos) de raíz de Symphytum o consuelda seca previamente remojada durante 20 minutos en agua hirviendo. Suaviza los ingredientes durante cuatro horas a fuego lento, enfría también durante cuatro horas y repite el proceso de calentamiento y enfriamiento al menos tres veces. Incorpora bien los ingredientes batiendo la mezcla durante 20 segundos y luego vuelve a calentar y deja enfriar una vez más. Cuela el preparado, añade entre 6 y 8 onzas (180 y 230 mililitros) de cera de abejas o manteca de cacao y 20 gotas de cada uno de los siguientes aceites esenciales: lavanda, mejorana, incienso y eucalipto. Vierte la pomada en varios tarros pequeños y deja que se solidifiquen antes de usarlos. Aplica éste ungüento en tu hombro con un ligero masaje con tanta frecuencia como lo necesites. Sus propiedades antiinflamatorias te proporcionarán alivio del dolor durante la etapa de "congelación" y puede incluso que aceleren la recuperación.

Alivio desde el oriente

Considera la posibilidad de ver a un acupunturista que, junto con o en lugar de la terapia con agujas, te recete tabletas a base de hierbas chinas especiales para combatir la capsulitis adhesiva. A menos que no estés muy familiarizado con el uso de plantas medicinales, la preparación en casa de antiguos tónicos de hierbas orientales puede ser una buena opción si no quieres preparar el remedio antes mencionado. Ten en cuenta que esto tiene sus complicaciones, pues si bien algunas de las mezclas complejas contienen ingredientes conocidos como la cúrcuma, la canela, el jengibre y el regaliz, a menudo también incorporan plantas misteriosas como la tang-kuei, el chin-chiu y el tu huo. Los médicos herbolarios crean sus combinaciones especiales de hierbas chinas como la Juanbi Tang (Juan Bi Tang), basados en el supuesto de que las dolencias del cuerpo superior se relacionan con una "invasión de aire", mientras que los problemas de movimiento se relacionan con una invasión de "frío". Por lo tanto, en el caso de enfermedades provocadas por "viento frío" como la capsulitis adhesiva, se requiere utilizar una cuidadosa mezcla de hierbas secas chinas que sirven en el tratamiento de ambas facetas del padecimiento. Mientras que es fácil comprar en línea un "vino" o preparado Juanbi Tang, no está de más ver a un herborista profesional que pueda recomendarte las fórmulas de mayor reputación o incluso preparar algo especial para tu caso.

Fortaleciendo el tejido conectivo

Para hacer que el tejido alrededor de las articulaciones y músculos de tu hombro vuelva a su estado óptimo de elasticidad, toma extractos o infusiones de hierbas con alto contenido de sílice, un mineral natural que se encuentra en plantas como la cola de caballo. El té de cola de caballo se puede comprar en las tiendas de alimentos naturales, pero también es posible dar una caminata por las zonas húmedas de tu vecindario y recolectar la hierba fresca. Para recargar tu sistema de sílice rápidamente, basta con secar los tallos comprados o recolectados y preparar un té que se bebe tibio. También puedes consumir la cola de caballo en dosis concentradas mediante el uso extractos que se consiguen en farmacias en línea y en tiendas naturistas. Las sales bioquímicas son otro método homeopático para adicionar y fortalecer tu sistema con sílice. Las sales bioquímicas, también llamadas "sales celulares" o "sales de tejido", son tabletas comprimidas que contienen altas cantidades de sílice, así como también fluoruro de cal y fosfato de hierro, los cuales se utilizan cómo refuerzo para el tejido conectivo y como antiinflamatorio, respectivamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media