Hobbies

¿Qué es el tratamiento de biofiltración del agua?

Escrito por becca bartleson | Traducido por paula santa cruz
¿Qué es el tratamiento de biofiltración del agua?

Biofiltración del agua.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El tratamiento de biofiltración del agua es el proceso de limpieza de agua de tormenta o de desecho para quitar los contaminantes dañinos y la materia orgánica al hacer pasar el agua a través de un sistema de plantas, suelos y microbios. Este ambiente de filtración natural filtra y absorbe los componentes que podrían contaminar el ecosistema local. La biofiltración es una tecnología innovadora y los científicos están investigando continuamente usos más efectivos y eficientes de las bacterias para mejorar el proceso. Esto incluye los materiales de fijación artificial o biofiltración, como las bacterias y otros microbios, o una superficie artificial como una pantalla polimérica.

Otras personas están leyendo

Historia

El tratamiento de biofiltración del agua ha sido utilizado por los humanos desde antes de su documentación oficial. El primer biofiltro, un filtro equipado con el medio natural para filtrar los contaminantes, fue introducido en Inglaterra en 1893. Desde entonces, la biofiltración ha sido usada para el aire, el agua y el agua de desecho. Los inventores comenzaron a patentar artefactos de biofiltración en la década de 1950 y los científicos continúan trabajando para perfeccionar los sistemas que aparecieron hace 100 años.

Los componenetes básicos

Los sistemas de biofiltración de agua, como cualquier sistema de tratamiento de aguas, requieren un área de afluencia y una de egreso. El tamaño de la afluencia, donde ingresa el agua, determina cuán grande será el área de biofiltración. Cuanta más agua ingresa, más medio filtrante y superficie son necesarios. También hay una cámara de sedimentación, estructuras para distribuir el flujo de agua y la cámara principal de biofiltración.

Cámara de sedimentación

La cámara de sedimentación es para la distribución de pre-filtración e inicial del agua que ingresa. Las plantas apropiadas para el hábitat específico local son instaladas a intervalos la cámara de sedimentación. Esto hará que el agua fluya a una velocidad que los técnicos han determinado como la mejor para el proceso de tratamiento. Estas plantas también proveen resistencia al flujo de agua para evitar que fluya demasiado rápido. En suma, comienza el proceso de biofiltración junto con las actividades aeróbicas de los microbios del suelo.

Aparatos de ditribución del agua

El proceso de biofiltración depende de que el agua sea distribuida en forma pareja a través de la zona de biofiltración, y el flujo del agua es regulado. Demasiada agua aumentará la erosión; muy poca agua hará que las plantas filtradoras se marchiten y posiblemente mueran. Los artefactos de distribución de agua actúan como separador entre las zonas de sedimentación y biofiltración. También ayudan a mover el agua por lo que cubren uniformemente cubren el suelo en la zona de biofiltración. Se recomienda utilizar piedras como separadores por su longevidad y disponibilidad.

La zona de biofiltración

La zona de biofiltración está conformada por plantas, suelos de alta capacidad y microbios sanos. Las plantas deben crecer vigorosamente y ser aptas para una carga media a intensa en el suelo. El suelo en sí mismo debe tener una alta capacidad de retener y filtrar el agua para permitir una máxima absorción de los contaminantes. Es un delicado equilibro poder tener a los microbios, el agua, el suelo y las plantas trabajando en conjunto, pero cuando son manejadas correctamente, las instalaciones de tratamiento de biofiltración del agua pueden producir natural y efectivamente agua limpia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media