Cultura y ciencia

Tratamiento para la bronquitis asmática

Escrito por casey kanen | Traducido por ramiro rementeria
Tratamiento para la bronquitis asmática

La bronquitis asmática suele ser causada por agentes externos como los virus que entran en las vías respiratorias y causan irritación.

medical thermometer image by terex from Fotolia.com

La bronquitis asmática suele ser causada por agentes externos como los virus que entran en las vías respiratorias y causan irritación. Se produce en personas que tienen asma, lo que debilita los tubos bronquiales o el sistema inmunológico y los hace más susceptibles a desarrollar infecciones respiratorias. El tratamiento para la bronquitis asmática es simple, pero debe abordarse para evitar molestias o complicaciones.

Otras personas están leyendo

Tipos

La bronquitis asmática puede ser aguda o crónica. La bronquitis aguda suele ir acompañada por una infección viral o bacteriana en la mucosa de los bronquios. Ésta puede durar de unos pocos días a varias semanas, dependiendo de la gravedad de la infección. La bronquitis asmática crónica se considera mucho más grave porque el tiempo de la infección generalmente se extiende por un lapso de tres meses a dos años.

Significado

Durante el curso de la infección respiratoria, el cuerpo sigue produciendo altos niveles de flemas que congestiona los tubos bronquiales y es expulsada del cuerpo a través de la tos. Debido a que la medicación asmática poco puede hacer por los síntomas causados por la bronquitis asmática, es necesario poner en marcha métodos alternativos de curación para acelerar la recuperación.

Síntomas

La bronquitis asmática suele ir acompañada de tos, dificultad para respirar y sibilancias. Otros síntomas pueden incluir fatiga, dolores de cabeza, fiebre leve y dolor en el pecho. Las personas con bronquitis asmática también han informado de la sensación o el sonido de ruidos en el pecho al respirar.

Tratamiento

Para bronquitis asmática causada por una infección bacteriana, los antibióticos pueden ser útiles, matando las bacterias en los pulmones y evitando daños mayores. Para las infecciones causadas por virus, descansa tanto como sea posible y evita las bebidas con cafeína o alcohólicas para permitir que el sistema inmunológico del cuerpo se recupere sin interferencias. Es sabido que la humedad reduce los síntomas de bronquitis asmática, aflojando el moco que se encuentra en los tubos bronquiales. Trasladarte a un ambiente más húmedo puede mejorar tu condición. Los humidificadores y las toallas calientes pueden servir a un propósito similar. Si los síntomas empeoran, consulta con tu médico. La hospitalización y la vigilancia médica puede ser necesaria para disminuir la severidad de una infección. La mayoría de los síntomas de la bronquitis asmática no requieren hospitalización y disminuyen con el tiempo con los medicamentos recetados, o a medida que el sistema inmunológico se adapta la enfermedad.

Prevención y solución

Dado que el asma tiende a debilitar o deteriorar las vías respiratorias, las medidas preventivas a menudo producen resultados limitados. Evita los irritantes transportados por el aire, tales como la contaminación y el humo de segunda mano, ya que es probable que agraven los síntomas. Bajo ninguna circunstancia debes fumar o mascar tabaco, si tienes asma, ya que a menudo puede conducir directamente a una infección pulmonar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media