Salud

Tratamiento para la bursitis prerotuliana o "rodilla de mucama"

Escrito por bonnie singleton | Traducido por pei pei
Tratamiento para la bursitis prerotuliana o "rodilla de mucama"

Utiliza la técnica RHCE cada vez que las molestias te ataquen.

La "rodilla de mucama" es un término común para la bursitis prerrotuliana, una inflamación de la bursa delante de la rótula y justo debajo de la piel, a menudo causada por un traumatismo generado por pasar mucho tiempo de rodillas. Puede aparecer repentinamente (casos agudos) o convertirse en un padecimiento crónico. No obstante, sin importar la forma en la que se presente, hay diversas maneras de tratarla y prevenirla.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas comunes incluyen dolor y sensibilidad en la rótula y debajo de ella, así como hinchazón y sensación de calor al tacto. Es posible que incluso veas un bulto lleno de líquido encima de la rodilla. En los casos crónicos, se puede formar una especie de tumor que se siente "flotar" debajo de la piel. En cualquier caso, te será difícil arrodillarte.

Tratando los casos agudos

Para encontrar alivio cuando esta condición recrudece, utiliza la técnica RHCE (reposo, hielo, compresión y elevación). Comienza por reposar la articulación y luego colócate sobre la rodilla una bolsa de hielo o de vegetales congelados envuelta en un paño de cocina y mantenla durante 20 minutos y hasta una hora. Puedes repetir la operación cada 2 o 3 horas. Usa siempre una venda elástica o una férula de neopreno que envuelva tu rodilla, pero que no la apriete demasiado (recuerda que tu rodilla, pierna y el ángulo del medio no debe entumecerse o cambiar de color). Eleva la pierna por encima del nivel del corazón con ayuda de una cama, almohada o silla y mantén la posición hasta que te sientas mejor. Después de los primeros 3 o 5 días, puedes alternar tratamientos de frío y calor mediante la aplicación de una compresa fría durante 10 minutos, seguida de una almohadilla o envoltura térmica también aplicada por 10 minutos. Otra opción es alternar agua fría y caliente de la ducha. También puedes utilizar analgésicos y medicamentos antiinflamatorios de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno. Si modificas tus actividades y dejas que la articulación afectada se recupere, los síntomas se resolverán en dos semanas.

Tratando los casos crónicos

Los pacientes con una rodilla "de mucama" crónica deben evitar arrodillarse. Si esto no es posible, se recomienda usar almohadillas acolchadas de soporte. Si la bursa se ​​ha infectado, quizá tu médico tenga que recetar antibióticos. Si la inflamación persiste, tal vez el médico querrá drenar un poco del líquido de la bursa, aunque esto te pone en riesgo de una infección adicional. Es posible inyectar hidrocortisona en la rodilla, pero la mayoría de las veces no ayuda demasiado. En los casos más graves, la bursa necesitará extirparse quirúrgicamente. Si bien se han realizado pocos estudios sobre el uso de plantas medicinales para los casos de bursitis, las hierbas antiinflamatorias que pueden ser útiles incluyen la boswelia, la cúrcuma, el sauce y los ungüentos tópicos de cayena.

Prevención

La mejor manera de prevenir esta condición es no arrodillándose -ni siquiera durante un corto período de tiempo- y evitando cualquier otra actividad que cause fricción repetida entre la piel y la rótula. Existen ciertos oficios y ocupaciones en las que esto no se puede controlar, por lo que se sabe de personas que han tenido que cambiar de profesión a causa de los problemas recurrentes en las rodillas. Si tampoco esto es una opción para ti, por menos utiliza almohadillas acolchadas de soporte o busca una forma alternativa de hacer el trabajo, como puede ser usar un pequeño taburete en vez de quedarte de rodillas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media